Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

IPS REALIZA CHARLA SOBRE NUEVOS BENEFICIOS DE LA REFORMA PREVISIONAL EN PORVENIR

IPS REALIZA CHARLA SOBRE NUEVOS BENEFICIOS DE LA REFORMA PREVISIONAL EN PORVENIR

Punta Arenas. 22 junio 2010. El jueves 17 de junio, el Director Regional del IPS, Rodrigo Henríquez, realizó una charla sobre los nuevos beneficios de la Reforma Previsional a más de 50 personas en Porvenir, capital de la provincia de Tierra del Fuego.

En el encuentro se profundizó especialmente sobre el aumento de cobertura en la Pensión Básica Solidaria y en el Aporte Previsional Solidario y también sobre el nuevo puntaje de focalización previsional, que es el nuevo instrumento que se aplicará a partir del 1 de julio y que complementa a la Ficha de Protección Social, el que implicará que las personas que tengan menos de 1.100 puntos en ese índice tendrán derecho a la Pensión Básica Solidaria.

“El índice que focalización previsional lo que busca es clarificar un poco más la propia ficha de protección social que como era un instrumento de auto reporte tenía la dificultad que había cosas que las personas no declaraban, entonces ahora se complementa con la información que otorga el Mideplan, la Superintendencia de Pensiones y el Servicio de Impuestos Internos y con ella se llega a un nuevo puntaje”, explicó Henríquez.

Ella fue muy bien aceptada por los asistentes, quienes pudieron intercambiar opiniones y experiencias con las autoridades presente acompañados de una exquisita once.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top