Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

IPS Magallanes continuará atención presencial durante periodo de cuarentena

Noticias

IPS Magallanes continuará atención presencial durante periodo de cuarentena

IPS Magallanes continuará atención presencial durante periodo de cuarentena

Punta Arenas. 6 mayo 2021. IPS Magallanes continuará atención presencial durante periodo de cuarentena

– Desde el organismo, llamaron a evitar la exposición y, en la medida de lo posible, realizar los trámites de manera remota.

Desde este jueves (6 de mayo), las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir iniciarán un nuevo periodo de cuarentena, en el marco del Plan Paso a Paso establecido por la autoridad sanitaria.

En este contexto, se informó que el Instituto de Previsión Social y sus sucursales ChileAtiende de Punta Arenas y Puerto Natales, continuarán con su atención presencial, aunque el horario será entre las 8.30 y las 13.30 horas, y para el ingreso, los usuarios deberán portar su respectivo permiso de desplazamiento.

“Es importante que los usuarios puedan cuidarse adecuadamente durante este periodo de cuarentena, y con ese objetivo hemos reforzado nuestros canales de atención remota, para que la comunidad no tenga que salir a exponerse de manera innecesaria.

De todas formas, si requieren acercarse a las sucursales, nuestros funcionarios estarán atendiendo con los debidos resguardos, de lunes a viernes hasta las 13.30 horas”, indicó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki.

Respecto a la sucursal ChileAtiende en Porvenir, se informó que ésta se encuentra con cierre preventivo, y las atenciones presenciales se retomarán el 14 de mayo.

En tanto, los usuarios pueden realizar sus consultas y requerimientos a través del teléfono 229652500.

La autoridad hizo énfasis en que a través del portal ChileAtiende (www.chileatiende.cl) y el portal institucional de IPS (www.ips.gob.cl) se pueden realizar más de 1.500 trámites de manera online, de 142 instituciones distintas, por lo que es importante que las personas que puedan, hagan sus trámites por esa vía para así descongestionar las sucursales de la región y evitar contagios.

Por otro lado, los usuarios de Punta Arenas y Porvenir (desde el 13 de mayo), tienen la opción de agendar una hora para poder realizar sus trámites de manera presencial. En ese caso, deben buscar la sucursal correspondiente, en el siguiente enlace: https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales.

El director informó que, además, los usuarios pueden llamar al Call Center 101, donde podrán pedir orientación respecto a los trámites que requieran realizar.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top