Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

IPS LLAMÓ A REALIZAR POSTULACIÓN DE SUBSIDIO A LA VIVIENDA DE LA CLASE MEDIA EN CHILEATIENDE

IPS LLAMÓ A REALIZAR POSTULACIÓN DE SUBSIDIO A LA VIVIENDA DE LA CLASE MEDIA EN CHILEATIENDE

Punta Arenas. 10 julio 2012. El Director Regional del Instituto de Previsión Social, IPS, César Sierpe, llamó a los interesados a realizar la postulación al Subsidio a la Vivienda para Grupos Emergentes y Clase Media, en las tres sucursales de ChileAtiende que operan en Magallanes, tanto en Punta Arenas (Pedro Montt 895), Puerto Natales (Magallanes 103) y Porvenir (Muñoz Gamero 366).

Sierpe informó que el Subsidio es implementado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y que en su ítem de grupos emergentes, este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, con un monto de subsidio máximo de 700 UF para Magallanes. El ahorro mínimo es de 30 UF y es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje que no supere los 13.484 puntos.

Para los sectores medios, agregó el Director Regional, el Subsidio permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de subsidio máximo de 400 UF para Magallanes. El ahorro mínimo es de 50 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social

Sobre los documentos a presentar se indicó que es necesaria la cédula de identidad vigente del postulante y su grupo familiar; para acreditar el ahorro debe presentarse una fotocopia de la cuenta de ahorro o un certificado de mantención de cuenta; en caso de requerirse debe adjuntarse certificado de pre-aprobación de crédito hipotecario. Sólo pueden postular mayores de 18 años.

“Queremos invitar a todos quienes cumplen con los requisitos a acercarse a ChileAtiende en toda la región en donde tenemos una plataforma de servicios en la que se puede hacer la postulación al Subsidio para Grupos Emergentes y Clase Media. Aquí encontrarán una atención rápida, acogedora y con toda la información disponible”, dijo finalmente César Sierpe.

Continue Reading
To Top