Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

IPS continúa capacitando a mujeres de territorios rurales de la Región de Valparaíso

Noticias

IPS continúa capacitando a mujeres de territorios rurales de la Región de Valparaíso

IPS continúa capacitando a mujeres de territorios rurales de la Región de Valparaíso

Punta Arenas. 4 octubre 2020. En el marco del esfuerzo sistemático que realiza el Ministerio del Trabajo y Previsión Social para difundir los beneficios que dispone el Estado para los sectores más vulnerables, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende dictó en la localidad de Las Salinas, provincia de San Antonio, un Taller de Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para Mujeres en Territorios Rurales de Difícil Conectividad.

El jefe de la Sucursal San Antonio, Alberto Lillo, destacó la iniciativa que por razones de seguridad y protocolo sanitario congregó a ocho mujeres, y explicó que a través de éstas “se busca fomentar el empoderamiento femenino, difundir sus derechos y entregar información relevante respecto de los beneficios sociales a los que pueden acceder. El taller fue dictado por las trabajadoras sociales Silvia Abarca y Angela Vargas, de la Sucursal IPS San Antonio.

El director regional del IPS ChileAtiende, Marcial Fernández, destacó que con “este tipo de acciones se fortalecen las redes y autonomía de las mujeres de localidades más aisladas de la Región de Valparaíso, pues la idea es poner énfasis en los mecanismos orientados a entregarles protección social y en las herramientas que existen el Estado para fomentar su bienestar y el de sus familias”.

Fernández precisó que este programa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social busca informar a las mujeres que residen en localidades rurales o territorios aislados geográficamente acerca de sus derechos previsionales y los beneficios de Seguridad Social que entrega el Estado.

Precisó que “mediante exposiciones sobre materias de género, y luego otras que apuntan derechamente a la promoción de Derechos Previsionales y de Seguridad Social, procuramos capacitar a las mujeres de esas localidades en torno a beneficios enfocados a ese grupo, tales como el Bono por hijo/a, Pilar Solidario, SUF y Asignación Familiar, además de entregar orientación previsional personalizada.

La actividad se llevó a cabo en la Sede Social Las Salinas de la localidad del mismo nombre.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top