Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Invitan a participar del primer seminario virtual contra el trabajo infantil

Noticias

Invitan a participar del primer seminario virtual contra el trabajo infantil

Invitan a participar del primer seminario virtual contra el trabajo infantil

Punta Arenas. 28 junio 2021. En el marco del Mes por la Erradicación del Trabajo Infantil, la Seremi del Trabajo de Magallanes, en conjunto con el Programa Nacional Contra el Trabajo Infantil del ministerio del Trabajo y Previsión Social, llevarán a cabo la primera capacitación virtual en la materia, apodada “Trabajo infantil y sus peores formas” y que busca reforzar la misión de detectar a tiempo y eliminar cualquier tipo de vulneración a niños, niñas y adolescentes en este ámbito.

El curso contará con expositores de Santiago y de la región, quienes se referirán a los importantes cambios que ha experimentado la legislación chilena en materia de Trabajo Infantil durante el último año, además de enfatizar en el reconocimiento de este abuso y sus peores formas, incluida la explotación sexual comercial de menores de edad.

“Estamos haciendo una importante invitación para el cierre de este -que ha sido nuestro mes por la Erradicación del Trabajo Infantil- a participar de este seminario virtual para este miércoles 30 de junio, en el que todos aquellos profesionales, técnicos y trabajadores de todo ámbito ligados a la infancia, como abogados, docentes, paradocentes, trabajadores sociales, directivos, entre otros, quienes podrán actualizar conocimientos en materia de trabajo infantil y sus peores formas”, explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, principal anfitriona de la instancia.

Asimismo, la autoridad se refirió a la importancia involucrar a las familias en esta temática, especialmente, a los padres, madres y cuidadores de niños, niñas o adolescentes de la región.

“También queremos hacer una especial invitación a todos los padres, madres y familia en general, a aprender sobre este tema, a saber reconocerlo, puesto que es el núcleo familiar el primer llamado a evitar este tipo de abusos y a denunciar cuando se detecte una posible vulneración.

Es fundamental para nosotros y para las entidades que persiguen este flagelo contar con la comunidad en su conjunto para erradicarlo definitivamente de nuestra sociedad”, agregó la autoridad.

Por ello, la invitación está hecha a participar de este seminario virtual este miércoles 30 de junio, a las 15:30 horas (horario Magallánico) y 14:30 horas (resto de Chile).

Los interesados pueden enviar su solicitud a los correos aurquieta@mintrab.gob.cl y lgomez@mintrab.gob.cl tras lo cual recibirán el enlace para la conexión.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top