Connect with us
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Dolar: $766,38
Valor UF: $29.009,92
Euro: $913,75

Invitan a mujeres fueguinas a conversatorio sobre emprendimiento femenino

Noticias

Invitan a mujeres fueguinas a conversatorio sobre emprendimiento femenino

Invitan a mujeres fueguinas a conversatorio sobre emprendimiento femenino

Punta Arenas. 21 octubre 2020. Con la realización del conversatorio ¨Mujeres Activas y Pandemia: reinventándonos desde Tierra del Fuego” dirigido a mujeres emprendedoras de las comunas de Timaukel, Primavera y Porvenir, se dará inicio a la alianza entre la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer, el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes y la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo de Magallanes, que busca potenciar las capacidades de las mujeres de la provincia.

La actividad es la primera de una serie de iniciativas que tienen como foco las necesidades de las mujeres fueguinas y por lo tanto se centrará precisamente en pesquisar cuáles son los requerimientos que las mismas emprendedoras plantean, especialmente en el actual contexto de pandemia y desaceleración económica, que en muchos casos ha exigido la reconversión de los emprendimientos que éstas desarrollan.

La actividad se realizará en formato on line el próximo jueves 22 de octubre, a contar de las 18 horas. En la oportunidad, el encargado regional del programa Mujer Emprende de SernamEG, Raúl Pérez Araya, realizará la presentación “Pandemia y Emprendimiento”.

“Nos interesa que las acciones que de financiamiento y capacitación que vamos a impulsar en el corto plazo, respondan efectivamente a lo que las mujeres de Tierra del Fuego necesitan para enfrentar los desafíos de la coyuntura actual”, manifestó Fabiola García, directora regional de SernamEG, quien valoró la posibilidad que ofrece este conversatorio de conocer de primera fuente las demandas de las usuarias del servicio.

Por su parte, Yenny Oyarzo, presidenta de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo ASEET Magallanes, resaltó que el desarrollo de esta industria en el territorio fueguino siempre ha sido una prioridad para esta agrupación gremial.

“En la región existen destinos que ya están turísticamente consolidados, pero creemos que el futuro polo de crecimiento del turismo en Magallanes debe ser la isla de Tierra del Fuego, cuyo potencial debe ser desarrollado aprovechando la capacidad de emprendimientos de las mujeres de esta zona”, subrayó Yenny Oyarzo.

A su vez el rector del CFT Estatal Christian Quezada Ruiz, indicó que “parte del trabajo que venimos haciendo desde el CFT Estatal, se orienta también a la generación de instancias donde desde la articulación de esfuerzos y miradas diversas se puedan promover acciones en pro del desarrollo de nuestros estudiantes, comunidad educativa y ciudadanía.

En esta ocasión complementándonos academia, sector público y privado, ofreciendo la plataforma online de nuestra institución para el encuentro y con sus intervenciones definir actividades precisas para el apoyo al emprendimiento femenino en Tierra del Fuego”.

Las interesadas en participar en este conversatorio pueden inscribirse en www.cftdemagallanes.cl/conversatorio, tras lo cual recibirán el link de la actividad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top