Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Invitan a mujeres a participar de concurso literario “Una mujer, una historia”

Noticias

Invitan a mujeres a participar de concurso literario “Una mujer, una historia”

Invitan a mujeres a participar de concurso literario “Una mujer, una historia”

Punta Arenas. 4 marzo 2022. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y por sexto año consecutivo, el Municipio de Punta Arenas invitó a las mujeres de la comuna a participar del concurso literario “Una mujer, una historia”, que este año extendió su convocatoria para recibir trabajos hasta el próximo 8 de junio.

“Somos de las pocas municipalidades de Chile que mantiene un concurso de literatura y es por eso que queremos nuevamente invitar a todas las mujeres residentes de Punta Arenas, mayores de 18 años, que puedan participar de este concurso que tiene dos líneas: de poesía y de cuento breve”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, haciendo énfasis en que el concurso está abierto a cualquier mujer que le guste escribir, sin ser necesariamente una profesional de la literatura.

Cabe destacar que desde el 2019 a la fecha la cantidad de participantes ha ido en aumento progresivo, logrando pasar de 24 a 43 trabajos presentados.

“Encuentro que es algo muy interesante para las mujeres, hay mucho potencial literario en Magallanes y de repente faltan instancias para poder mostrar la sensibilidad de las mujeres. Entonces, ésta es una buena oportunidad para que muchas mujeres se atrevan y muestren lo que saben hacer”, indicó la presidenta de la Agrupación Plumas Literarias, Blanca Gálvez Rivera.

En tanto, Cinthia Serpa, ganadora del segundo lugar de la categoría Poesía, del concurso literario 2021, señaló que “el año pasado fue el tercer año consecutivo que participaba y primera vez que sacaba un lugar, así que me siento muy contenta, orgullosa por esta instancia que da la Municipalidad para las mujeres y para todas quienes quieran participar”.

Los premios son para ambas categorías: 1er lugar $300.000, 2do lugar $200.000, 3er lugar $100.000, mención honrosa Galvano de reconocimiento.
Las bases pueden ser retiradas de manera presencial en la Oficina Municipal de la Mujer (Av. Independencia 840, primer piso) o a través del sitio web del Municipio de Punta Arenas (www.puntaarenas.cl).

En tanto, los trabajos serán recepcionados de manera presencial en un buzón ubicado en Oficina de Partes, entre las 8:15 y 12:30 horas, hasta el 8 de junio.

 

Continue Reading
To Top