Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Invitan a escolares a participar en ciclo de cortometrajes medioambientales

Invitan a escolares a participar en ciclo de cortometrajes medioambientales

Punta Arenas. Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes organizará por cuarto año consecutivo “CINE-MA, serie de cortos animados por el Medio Ambiente”. En esta oportunidad, se realizarán tres funciones para escolares de 3° a 6° Básico, dos en Punta Arenas y una en Puerto Natales, los días 5 y 6 de junio, respectivamente.
 
El Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes, es una mesa de trabajo intersectorial liderada por la Seremi del Medio Ambiente y fue creada en el 2014 para promover la generación de redes en torno a temas regionales con carácter ambiental.
 
El Seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, explicó que la Educación Ambiental es fundamental para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, una oportunidad para poner a los Niños Primero. “En el Día Mundial del Medio Ambiente junto al CREA realizaremos CINE-MA, estos son cortos medioambientales e invitamos a los establecimientos educacionales a inscribirse para estar en esta entretenida actividad de Educación Ambiental", explicó.
 
“CINE-MA, cortos animados por el Medio Ambiente” abordará diversas temáticas de educación ambiental, como el resguardo de la Biodiversidad, problemática de las Especies Exóticas Invasora, Áreas Protegidas y algunos capítulos de la segunda temporada de la serie Pichintún del Consejo Nacional de Televisión.
 
Las funciones en Punta Arenas se realizarán el 5 de junio a las 10:00 y 11:30 hrs. en el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Croacia 733. El 6 de junio a las 11:30 hrs. en el Colegio Puerto Natales se realizará una tercera función para escolares de las comunas de Natales y Torres del Payne.
 
Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo electrónico a magallanescrea@gmail.com detallando número de estudiantes que asistirán, curso, establecimiento educacional y docente a cargo.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top