Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Invierten $2.360 millones para conectar Mateo de Toro y Zambrano con Cirujano Videla

Noticias

Invierten $2.360 millones para conectar Mateo de Toro y Zambrano con Cirujano Videla

Invierten $2.360 millones para conectar Mateo de Toro y Zambrano con Cirujano Videla

Punta Arenas. 16 julio 2022. El seremi Minvu, Marco Uribe y el Director Regional (S) del Serviu Omar González, junto a Delegada Presidencial Regional Luz Bermúdez, dieron el vamos a la construcción de 260 metros lineales de calle Rancagua, concretando la segunda etapa del proyecto vial “Conexión Mateo de Toro y Zambrano – Cirujano Videla”.

Con una inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, superior a los 2.360 millones de pesos, la obra da respuesta a una sentida necesidad de los residentes de los sectores sur poniente y centro de la ciudad, que participaron activamente durante el proceso de diseño del proyecto iniciado el 2016.

El Seremi Minvu, Marco Uribe Saldivia destacó “La obra conectará los tramos de calle Fagnano con Ignacio Carrera Pinto, considera la pavimentación de calzada y aceras accesibles, ciclovías, iluminación, detalles de aguas lluvias y semaforización”. La autoridad señaló la importancia que reviste para el Minvu este proyecto al conectar la trama vial y descongestionar las vías paralelas.

Por su parte la Delegada Presidencial Regional valoró el alto estándar del proyecto “Se trata de una calle bidireccional, que considera iluminación led soterrada, dará solución a los problemas de aguas lluvias y también contempla un proyecto de semaforización en el sector de Ignacio Carrera Pinto. Este proyecto traerá mejoras del transporte al acortar distancias y evitar conflictos viales presentando una alternativa de tránsito para la ciudad, lo que sin duda va a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.”

Respecto al inicio de las obras, el Director Regional (S) del Serviu, Omar González Asenjo, indicó “la empresa Eliecer Soto Oyarzún, inició su contrato a fines de junio con una extensión de 360 días corridos”. Próximamente mediante el uso de maquinaria pesada se dará inicio a los movimientos de tierras del proyecto, para la conformación de las partidas de obras como calzadas, muros, obras de aguas lluvias, entre otros.

 

 

Continue Reading
To Top