Connect with us
Lunes 23 de Mayo de 2022
Dolar: $833,58
Valor UF: $32.562,50
Euro: $878,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Investigarán placeres fluviales auríferos en cordón Baquedano

Noticias

Investigarán placeres fluviales auríferos en cordón Baquedano

Investigarán placeres fluviales auríferos en cordón Baquedano

Punta Arenas. 24 febrero 2022. A fines de marzo 2021, la Seremi de Minería gestionó el patrocinio de la Subsecretaría de Minería a una postulación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) al concurso FONDEF IDeA I+D 2021, del proyecto denominado “Diseño y validación de un proceso de modelamiento geo-minero-metalúrgico para placeres de oro”, proyecto en el que participa la compañía Minera La Frontera SpA, a realizarse en Tierra del Fuego.

En paralelo, la postulación de este proyecto de la PUC al FONDEF también contó con el patrocinio de la Asociación Gremial de Mineros de Tierra del Fuego (en formación), la cual contribuirá con la experiencia y conocimiento de sus asociados en la pequeña minería de placeres.

El proyecto considera un presupuesto de $334.275.909 y tendrá una duración de 18 meses. Durante el proceso de postulación, el Geólogo (PhD), Jefe de Major en Geociencias de la PUC, Carlos Marquardt R., informó que esta postulación fue presentada al concurso FONDEF el 15.04.2021 y que el 22.09.2021 se obtuvo el positivo resultado de la postulación del referido proyecto de la PUC al financiamiento FONDEF.

Este proyecto de investigación de la PUC, en lo relativo a gabinete, se inició el 03.01.2022 y está siendo desarrollado por un equipo de profesionales (1 geólogo y 3 ingenieros, todos con grado de doctorado en temas mineros) liderado por Carlos Marquardt R., geólogo (PhD), previéndose la posibilidad de involucrar a estudiantes de post grado (doctorado y magister) y de pregrado en la áreas de geología, minería y procesamiento de minerales, para que desarrollen sus trabajos de investigación (tesis y trabajos de título) en el proyecto o en temáticas relacionadas con éste. Los trabajos en terreno del proyecto, específicamente en el Cordón Baquedano, se iniciaron el 1ero de febrero de 2022.

Los resultados que se obtengan en dicho proyecto de investigación serán públicos y, ciertamente, serán de gran beneficio para el sector minero aurífero de la Isla de Tierra del Fuego.

 

 

Continue Reading
To Top