Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $745,05
Valor UF: $29.063,94
Euro: $903,16

Investigadores trabajan en señales de tránsito inteligentes que incluso podrían multar a conductores

Investigadores trabajan en señales de tránsito inteligentes que incluso podrían multar a conductores

Santiago. 27 febrero 2019.   Durante los últimos años la industria automotriz ha avanzado en el ámbito tecnológico dotando a los vehículos de distintos sistemas que apuntan hacia el objetivo final de la conducción autónoma. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) planea no solo quedarse en los coches, sino que está trabajando en "señales de tránsito inteligente".
 
En una iniciativa en conjunto con expertos de la Universidad Nacional de Tsinghua (Taiwán), el proyecto busca que las señaléticas puedan adaptarse a las condiciones climáticas e incluso convertirse en radares fijos que multen a los conductores que van a exceso de velocidad.
 
Así las cosas, por ejemplo, una "señalética inteligente" tendría la capacidad de cambiar la velocidad máxima permitida en momentos de neblina debido a la poca visibilidad que existe en estos escenarios.
 
Mismo caso ocurre cuando existe tráfico denso y las condiciones no permiten circular a mayores velocidades. Radares fijos Junto con lo anterior, y utilizando la misma tecnología para adaptarse a diferentes condiciones, el proyecto también pretende convertir los mismos símbolos en radares fijos que multen a los conductores que excedan el límite de velocidad.
 
No obstante, y con el objetivo de no sorprender a los conductores al momento que una señalética cambie la velocidad permitida por las condiciones del tránsito o meteorológicas, los símbolos también se comunicarán con los vehículos para informar sobre la velocidad máxima del momento, la dirección de la vía u otra información importante de la ruta.
 
Todos esos datos saldrán en el cuadro de instrumentos o navegador del auto. "Aunque predecir el futuro siempre es arriesgado, podemos imaginar que, en unos cinco años, las señales de tráfico se comunicarán directamente con el conductor a través de unidades de a bordo y dispositivos móviles", explicó Pietro Manzoni, investigador del Grupo de Redes de Computadores del Departamento DISCA de la Universitat Politécnica de Valencia según publicó EFE.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top