Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $906,03
Valor UF: $33.504,30
Euro: $923,48

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Invertirán 5 mil millones en la red de semáforos sincronizados de Punta Arenas

Noticias

Invertirán 5 mil millones en la red de semáforos sincronizados de Punta Arenas

Invertirán 5 mil millones en la red de semáforos sincronizados de Punta Arenas

Punta Arenas. 13 julio 2022. “Estamos renovando prácticamente la totalidad de los semáforos de Punta Arenas, los que contarán con la más moderna tecnología para, en el futuro, estar coordinados en lo que será el sistema de control de tránsito” estableció el gobernador regional de Magallanes y de la Antártica Chilena Jorge Flies Añón tras estampar su firma en el convenio-mandato para la ejecución del proyecto de Semaforización y Sincronismos de la ciudad de Punta Arenas, también rotulado este martes por el subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda y el director (s) del Serviu Magallanes Mario Hernández.

“Junto con modernizar y sincronizar los semáforos de Punta Arenas, estamos dando un paso decidido hacia la implementación de un centro regional de control en Punta Arenas, que nos permitirá hacer una gestión en tiempo real del tránsito en la ciudad, mejorando los tiempos de viaje y la calidad de vida de todas las personas”, señaló el subsecretario Pineda.

El plan de trabajo, considera interconectar 135 intersecciones semaforizadas de la capital regional de una sola vez, de las cuales corresponde la actualización de 81 intersecciones ya semaforizadas, 16 intersecciones nuevas, más 38 ya existentes listas para conectarse a la red. Además, está considerado también la instalación de 16 cámaras de circuito cerrado de televisión y 3 estaciones de conteo vehicular y la conexión remota de los semáforos de Puerto Natales.

El proyecto representa una inversión de M$ 4.967.676. De ellos M$2.484.354 aportados por el Gobierno Regional y M$2.483.322 con cargo sectorial del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La unidad técnica del proyecto es el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Serviu.

“Nosotros vamos a ejecutar el proyecto de semaforización para la ciudad de Punta Arenas. Ahora comienza un trabajo coordinado entre las partes y el desarrollo de un proceso administrativo para que ojalá antes de fin de año, podamos publicar el llamado a licitación”, agregó por su parte el director (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización.

Agregó que comenzarán su trabajo de revisión del proyecto de ingeniería y la elaboración de las bases para la licitación. Posterior a ello, viene la ejecución de obras civiles “y nuestra función técnica de inspección de obras, apoyada por personal especializado de la Unidad Operativa de Control de Tránsito”, explicó Hernández.

“El comenzar con esta etapa que desembocará en la implementación del Sistema Control Automático de Tránsito SCAT y la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT es esperanzador para las necesidades actuales de ordenamiento y seguridad vial de la capital regional”, agregó por su parte el seremitt Rodrigo Hernández Navarro.

La de Punta Arenas, será la Unidad Operativa de Control de Tránsito más moderna de Chile y la primera en el país en considerar todas las intersecciones semaforizadas de la ciudad desde un comienzo.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top