Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Invertirán $25 millones en pabellón de mujeres del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales

Noticias

Invertirán $25 millones en pabellón de mujeres del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales

Invertirán $25 millones en pabellón de mujeres del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales

Puerto Natales. 12 abril 2022. A raíz de las necesidades de espacio del pabellón de mujeres del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, el municipio, representado por el Director de SECPLAN, Christian Bahamonde, visitó el lugar. Ocasión en la que pudo conocer el proyecto de ampliación que tiene la institución penitenciaria.

Cabe destacar que Gendarmería en Puerto Natales, cuenta con recursos propios para esta obra, en total 25 millones de pesos. A ellos se deberían sumar recursos provenientes del proyecto que presentará la Dirección de Planificación del municipio.

Christian Bahamonde, recordó que en el mes de agosto existió una primera reunión donde Gendarmería dio a conocer, a través de su Alcaide, las necesidades de la población penal a la alcaldesa, “así que hemos venido a ver en terreno cuáles son las condiciones de las internas, que viven en un espacio no mayor a los 25 metros cuadrados”. Señaló que la idea es hacer una alianza o convenio entre la municipalidad y Gendarmería para poder presentar un proyecto al Fondo Regional de Inversión Local  (FRIL) y poder ampliar este espacio en aproximadamente 130 metros cuadrados.

Bahamonde señaló que esta iniciativa formaría parte de la cartera FRIL 2022, en donde hay otros 20 proyectos que han surgido precisamente de las necesidades planteadas por los vecinos, en diversos ámbitos del quehacer social.

En tanto, el suboficial Itier Henriquez, Alcaide subrogante, quién explicó los alcances de este proyecto al equipo municipal dijo que “la Dirección Nacional de Gendarmería a finales del año 2021 comprometió 25 millones de pesos, para la construcción de la obra gruesa de la ampliación de la sección femenina. La que será realizada con mano de obra propia”. Para culminar la construcción en cuanto a terminaciones, calefacción, piso e iluminación requieren de una alianza con otras instituciones, que en este caso sería el municipio.

Actualmente el pabellón de las mujeres en el centro penal es multiuso, ya que para realizar talleres deben ocupar el mismo pabellón donde están sus habitaciones. De ahí que esta ampliación busque otorgarles mayor comodidad a la hora de realizar cursos o actividades recreativas.

Continue Reading
To Top