Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Inversión pública en Magallanes supera los $220 mil millones durante 2021

Noticias

Inversión pública en Magallanes supera los $220 mil millones durante 2021

Inversión pública en Magallanes supera los $220 mil millones durante 2021

Punta Arenas. 26 julio 2021. Un trabajo prolijo e intenso es el que se ha realizado en el país en torno a la reactivación de la economía y el empleo. Un año se cumple ya desde el anuncio del gobierno de una importante inyección de recursos para enfrentar la pandemia y el decaimiento económico a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. El país comienza a levantarse, la Región de Magallanes se recupera y la economía regional está visiblemente en ascenso.

En la mañana de hoy y en el marco de esta recuperación económica, la Delegada Presidencial Jenniffer Rojas, junto a la seremi de Hacienda y de Gobierno (s), Lil Garcés, a la seremi del Trabajo, Victoria Cortés y al director regional del Serviu, Dubalio Pérez, realizaron una visita al Loteo Hornillas, que será entregado a sus nuevos dueños en algunos meses, lugar que ejemplifica los recursos que están siendo inyectados y  donde se proporcionaron detalles del Plan Paso a Paso “Chile se Recupera”.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional, Jennifer Rojas García, explicó que “Esta obra partió en noviembre del 2019 y se construyó en plena pandemia. Estas viviendas van a entregar una solución definitiva y muy bonita a 84 familias del Loteo Hornillas. En el momento más difícil de la pandemia, tuvo hasta 120 trabajadores, es decir, la recuperación económica va de la mano con muchas cosas; va de la mano con obras que satisfacen necesidades de las personas, de los magallánicos, y también desde un punto de vista de vivienda, pero también  de estas personas que requerían trabajar”.

La obra que presenta un 99,5% de avance, y considera una inversión de $5500 millones, se entregará antes del tiempo estimado, cumplirá el sueño de 85 familias magallánicas y entregará un alivio económico adicional haciéndoles prescindir del pago de arriendo. En ese sentido, el Director del Serviu, Dubalio Pérez, manifestó que: “Se construyó en plena pandemia, y así hemos logrado que en el mes de octubre se pueda entregar, seis meses antes de lo planificado, lo que demuestra que, efectivamente, Chile se recupera, creamos empleo y se está avanzando mucho más rápido de lo que teníamos programado”.

En cuanto a las características, estas son de 57 mt2, consta de tres dormitorios, calefacción central, con terminación del piso ya incluida.

En tanto la Seremi de Hacienda, Lil Garcés, explica la importancia de la recuperación económica e informa que se seguirán inyectando recursos que, a la vez, generarán nuevos puestos de trabajo. “Desde el MOP van a inyectarse más de 110 mil millones en la región de Magallanes para el próximo año, este año tenemos un despliegue de 120 mil millones, pero el llamado es que para poder recuperarnos y llevar en ejecución todas estas obras, es a tomar estos empleos nuevos, a ser parte del subsidio del nuevo empleo, que es un beneficio y un subsidio directo a los trabajadores y que va de la mano con lo que queremos buscar que es este eje de activación”, expresó la Seremi Garcés.

En Magallanes, más de 1.149 las empresas tienen algún tipo de subsidio, como “Regresa” o “Contrata”. Son 1.114 trabajadores que hoy tienen subsidio “Regresa” y más de 5.900 trabajadores con subsidio “Contrata”. Victoria Cortés, Seremi del Trabajo, hizo un llamado a las Pymes y micro Pymes a utilizar dichos subsidios, dispuestos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. “Aún están abiertas las postulaciones, porque sabemos que esta es una ayuda muy importante para los empleadores y que de esta forma se permite contratar mano de obra, haciendo énfasis en trabajo de calidad, con el cumplimiento de todas las prestaciones sociales que exige la ley”, recordando que las personas que son beneficiaras del IFE, no pierden este beneficio por acceder a un nuevo puesto de trabajo. Explicando que “existe déficit de trabajadores en algunas áreas, como por ejemplo en la construcción, por lo tanto es importante hacer el llamado a acceder a estos puestos de trabajo y reiterando que los beneficios que ha otorgado el gobierno no se pierden por el hecho de tener un trabajo formal”, finalizó la titular de Trabajo y Previsión Social.

 

Continue Reading
To Top