Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ARTURO STORAKER ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE MAGALLANES

ARTURO STORAKER ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE MAGALLANES

Punta Arenas. 25 abril 2011. Agradeciendo el nombramiento al Presidente Sebastián Piñera, la confianza de los partidos de la Coalición y los deseos de éxito de los parlamentarios y de todos los actores sociales, esta mañana Arturo Storaker asumió como intendente de Magallanes
En la ocasión sostuvo que “interpretar el sentir ciudadano, tarificación del gas, leyes de excepción y desarrollo antártico, entre otros”, serán los principales desafíos de su gestión como máxima autoridad regional. Al respecto sostuvo que la única manera de llevarlos a cabo será utilizando la experiencia de sus antecesores, con la conjunción de los partidos de la Coalición y los distintos actores sociales y “abriendo las puertas a los reales representantes de Magallanes”.
Sostuvo que su compromiso será generar un liderazgo técnico político, instando a la comunidad a “la gran tarea de construir la región que soñamos”.
Dijo además que un primer paso para mantener contacto permanente con la comunidad, será recibir a las organizaciones sociales y que por ende en una primera instancia se reunirá con las uniones comunales.
Estas declaraciones las emitió Storaker en la asunción a su cargo realizada en el edificio de los Servicios Públicos pasadas las 11:30 horas de hoy. En la oportunidad, la hasta ese entonces intendenta Liliana Kusanovic, fue la primera en hacer uso de la palabra, señalando primeramente que su decisión de renunciar se debió estrictamente “a motivos de carácter personal”. Explicó que ve con muy buenos ojos el presente y el futuro en Magallanes, realizando una exposición de todos los logros realizados en su Gobierno y señalando que a su juicio quedan tres desafíos sumamente importantes; “la Estrategia Regional de Desarrollo 2011 -2020, la agenda antártica y los incentivos especiales al aparato productivo”.
Agregó Kusanovic que su cargo siempre lo ejerció con “amor a esta tierra”, manifestándose convencida de haber generado un trabajo importante y agradeciendo por último a todos quienes desempeñaron labores junto a ella en su periodo como máxima autoridad regional.
La asunción al cargo de Storaker se realizó en medio de las posibles renuncias de los seremis de Economía, Pablo Ihnen y de Gobierno, Miguel Shweitzer, las que habían sido solicitadas por la UDI.
Al ser consultado por esto Ihnen, dijo que se debe dar vuelta la página y que “ahora comenzaremos una nueva etapa y siempre estaremos dispuestos a trabajar por la región”. Por su parte Shweitzer explicó que el viernes puso su cargo a disposición, pese a que él mismo día el intendente se comunicó con él para solicitarle que se quede, a lo que accedió, sostuvo.
Uno de los principales solicitantes de éstas y otras renuncias fue el presidente regional de la UDI, Jorge Balich, quien dijo que había realizado esta solicitud “para aliviarle la carga al intendente”, aunque destacó que a partir de hoy “voy a dar vuelta la página y no entrare más en discusiones de este tipo”. Concluyó diciendo que prestará toda la colaboración necesaria para trabajar en equipo y que “me voy a dedicar a trabajar para ser un aporte al Gobierno Regional”.

Continue Reading
To Top