Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Internos del penal de Punta Arenas finalizan programa de emprendimiento convenio entre FOSIS y Gendarmería de Chile

Internos del penal de Punta Arenas finalizan programa de emprendimiento convenio entre FOSIS y Gendarmería de Chile

Punta Arenas. 26 febrero 2016.  Rubros como mueblería, peluquería, pintura y artesanía en madera y cuero, son los que diariamente usuarios de Gendarmería de Chile realizan al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.
 
En esta oportunidad, 15 internos participaron de una nueva versión del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, quienes se capacitaron y participaron de asesorías comerciales y accedieron a un capital semilla para adquirir herramientas e insumos para fortalecer su actividad laboral, inversión de este servicio que superó los 11 millones de pesos.
 
La actividad de finalización del programa contó con la presencia de los Secretarios Regionales Ministeriales subrogantes de Desarrollo Social y Justicia, Javier Vergara y Christian Gallardo, respectivamente; del director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, y del director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Marcelo Abello, quienes hicieron entrega a los usuarios del respectivo certificado de participación, para luego visitar los talleres donde realizan sus diversos oficios.
 
El Seremi (s) de Desarrollo Social, Javier Vergara, destacó “el compromiso que existe por parte de los beneficiarios en poder desarrollar y aprender un oficio y poder reinsertarse en la sociedad a futuro. El FOSIS ha hecho un trabajo inmenso acá en conjunto con todos los organismos asociados… Gendarmería ha puesto a disposición toda la infraestructura y ha abierto las puertas al Estado para poder implementar este tipo de iniciativas y contribuir al desarrollo profesional de los internos”.
 
“Cada vez que tenemos la oportunidad de venir al Complejo Penitenciario uno se da cuenta de la gran calidad con la que están desarrollando su emprendimiento y que va mejorando año a año, lo que nos motiva a seguir apoyando a las personas privadas de libertad, porque vemos en ellos una forma de mejorar su calidad de vida, por medio de su trabajo, dedicación, las ganas de seguir aprendiendo, en definitiva, ese es el objetivo que tenemos como gobierno, entregar las herramientas necesarias para que el interno se pueda reinsertar de buena forma a la sociedad”, señaló el director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott.
 
Cabe destacar que la alianza entre ambas instituciones en la región de Magallanes ha sido muy fructífera, permitiendo a la fecha apoyar a un total de 85 usuarios y usuarias, con una inversión superior a los 66 millones de pesos. Para el segundo semestre del presente año, se ejecutará  una nueva iniciativa de emprendimiento, en este caso, el programa Yo Emprendo Avanzado.
 
Continue Reading
To Top