Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $745,05
Valor UF: $29.063,94
Euro: $903,16

Internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas participan en programa de Educación Financiera

Internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas participan en programa de Educación Financiera

Punta Arenas. 2 febrero  2019. Orientado a entregar herramientas que potencien las capacidades financieras de las personas para que puedan tomar decisiones informadas y responsables respecto de la administración de sus recursos, es el objetivo central del programa “Educación Financiera”, que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.
 
En esta oportunidad, son 30 los internos del Complejo Penitenciario de la comuna que participan de esta iniciativa que considera 48 horas de capacitación, desarrolladas en 8 sesiones de talleres presenciales.
 
Las sesiones incluyen material metodológico lúdico, como el juego “Tú decides”, el que a través de cartas, dados y un tablero, acercan los conceptos del ahorro y finanzas a familias, emprendedores y en general a los usuarios que participan en éste, simulando situaciones de la vida real para una buena y responsable toma de decisiones.
 
“Primero que todo, agradecemos a Gendarmería de Chile por permitirnos desarrollar esta iniciativa al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Con esto queremos apoyar el proceso de reinserción social de los internos, entregando oportunidades para que puedan capacitarse en materias que les van a servir, por sus diversos oficios, para planificarse, manejar efectivamente su dinero, ahorrar y evitar el sobreendeudamiento”, señaló el director regional del FOSIS, Hernán Soto.
 
Por su parte, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Luis Muñoz, valoró la implementación de este programa en beneficio de los internos del penal de la comuna, mostrándose abierto a seguir trabajando en conjunto, con otro tipo de iniciativas, para colaborar en el proceso de reinserción social que están realizando. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top