Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Internos de la unidad penal de Punta Arenas se capacitan y fortalecen sus emprendimientos

Internos de la unidad penal de Punta Arenas se capacitan y fortalecen sus emprendimientos

Punta Arenas. 27 abril 2017.  Talleres de formación, asesoría comercial y un capital semilla para la adquisición de herramientas e insumos para el fortalecimiento de sus diversos rubros son los componentes del programa Yo Emprendo, nivel avanzado, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con la cooperación de Gendarmería de Chile.
 
En total, fueron 16 los usuarios del Complejo Penitenciario de la capital regional que participaron de esta iniciativa que tiene por objetivo potenciar unidades de negocio en desarrollo, principalmente en tradicionales rubros como mueblería y artesanía, que significó una inversión de 14 millones de pesos y fue ejecutada por la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII.
 
En la ceremonia de entrega de bienes y certificación del programa, el director regional del FOSIS, Juan Luis Oyarzo, destacó que “para nuestro servicio es muy importante este tipo de convenio con Gendarmería de Chile, porque entrega la oportunidad de generar un proceso de reinserción social de los internos con nuestra comunidad, contribuyendo al actual y futuro desarrollo de sus emprendimientos”.
 
En tanto, el jefe de unidad subrogante del penal, capitán Gustavo Nuñez, explicó que esta iniciativa “es un apoyo directo hacia los usuarios, con el afán de cooperar en la reinserción y capacitarlos en lo laboral para abrir puertas al salir al medio libre… aprovechamos todas las instancias de cooperación a través de este tipo de programas, como nos entrega el FOSIS”.
 
“Para la mayoría de los internos que hemos participado de esto ha sido de gran ayuda porque somos de escasos recursos y no tenemos los medios para comprar la maquinaria y FOSIS ha sido un gran aporte para poder emprender nuestro trabajo”, señaló Juan Aravena, uno de los beneficiarios del proyecto.
 
Prontamente, otros 30 internos participarán de una nueva versión del programa de Educación Financiera, iniciativa que a través de una metodología didáctica, les enseña a tomar decisiones responsables respecto al manejo del dinero, una vez salgan al medio libre, con el objetivo de evitar el sobreendeudamiento financiero.
 
Continue Reading
To Top