Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTERNOS DE CENTRO RÍO DE LOS CIERVOS DISFRUTARON INÉDITA EXPERIENCIA MUSICAL

INTERNOS DE CENTRO RÍO DE LOS CIERVOS DISFRUTARON INÉDITA EXPERIENCIA MUSICAL

Punta Arenas. 25 junio 2011. “Me gustó mucho…nunca antes vi algo como esto. De verdad gracias!”. Comentó uno de los internos del Centro Privativo de Libertad Río de Los Ciervos, tras presenciar el concierto que la Orquesta de Cámara del Conservatorio de la Universidad de Magallanes, ofreció el mediodía de este jueves en el recinto correccional.
La totalidad de jóvenes en rehabilitación manifestó su alegría y agradecimiento luego de haber disfrutado de piezas tales como “El Oboe de Gabriel”, de Ennio Morricone (tema central de la película La Misión); “Tierra Adentro”, de Bordemar (cueca); “Polka”, de Charles Dancla; “Pequeña Rapsodia para Cuerdas”, de Vicente Llorente o “Minueto de la VI Sinfonía”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
La presentación, que se efectuó en el gimnasio del recinto -con escenografía preparada por los propios adolescentes-, surgió producto del convenio de colaboración suscrito entre el Consejo de la Cultura y las Artes y el Servicio Nacional de Menores (SENAME).
El concierto, una inédita experiencia en ese recinto, convocó además a familiares de los recluidos y a autoridades encabezadas por la directora regional de Sename, Carla Saldivia y la directora del Centro, Catherine Oyarzún. También asistieron profesionales y funcionarios de Sename, y representantes de Gendarmería y el Consejo Regional de Cultura.

Continue Reading
To Top