Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Interior presenta querella por presencia de armas en velorio de Pablo Marchant

Noticias

Interior presenta querella por presencia de armas en velorio de Pablo Marchant

Interior presenta querella por presencia de armas en velorio de Pablo Marchant

Santiago. 12 julio 2021. Ministro del interior, Rodrigo Delgado, se refirió durante esta jornada a las fotos que se han conocido del velorio de Pablo Marchant, que murió el día viernes en medio un atentado a una faena forestal, y en las que se ve a personas con armamento de grueso calibre. Sobre eso dijo que el gobierno presentó una querella para que se actúe frente a esa situación.

El secretario de Estado recalcó que “en ese mismo hecho, en ese ataque también artero, ese ataque injustificado a trabajadores de un campo de una forestal, hoy se está debatiendo entre la vida y la muerte un adulto mayor, Ceferino González, de 65 años”.

“No solamente murió una persona,sino que está también tremendamente complicada de salud un adulto mayor, si eso nos parece normal, creo que tenemos que cambiar la mirada del chile que queremos al futuro”, agregó Delgado.

Sobre las reacciones que generó la muerte del comunero, dijo: “lo califican que murió en una acción de sabotaje, en un combate, y si vemos las armas que se usaron ese día y, puntualmente, el M16 que estaba ahí a pocos pasos de la persona que falleció (…) por supuesto que estamos hablando de una configuración que está muy lejos de cualquier reivindicación pacífica”.

Además, detalló que después que se conociera la muerte de Marchant se han conocido “64 eventos posteriores (…) eventos violentos”.

En este contexto, y en referencia a las imágenes que se conocieron del velorio de Pablo Marchant, expresó: “hemos presentado una querella para que la Fiscalía actúe de oficio justamente por la ley de control de armas porque son armas que están prohibidas y no deben usarse bajo ninguna circunstancia”.

Fuente:24horas.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top