Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENSIFICARÁN FISCALIZACIONES A PUESTOS DE VENTA DE ALIMENTOS EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE CARNAVAL DE INVIERNO

INTENSIFICARÁN FISCALIZACIONES A PUESTOS DE VENTA DE ALIMENTOS EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE CARNAVAL DE INVIERNO

Punta Arenas. 21 julio 2011. Con motivo de la realización este fin de semana del Carnaval de Invierno, la Secretaría Regional Ministerial de Salud intensificará la fiscalización de los puestos de elaboración y venta de alimentos en la vía pública.
Así lo dio a conocer la seremi de Salud, María Isabel Iduya, quien indicó que “como todos los años, con motivo de esta tradicional fiesta invernal, donde sabemos que va concurrir mucha gente a adquirir y consumir alimentos en puestos de venta dispuestos transitoriamente, salud se ha preocupado de intensificar la fiscalización para que la comunidad consuma alimentos seguros”.
Iduya entregó una serie de recomendaciones a la comunidad para el consumo de los diferentes alimentos que se ofrecerán este fin de semana, recalcando la importancia de que las personas que manipulen alimentos muestren buenos hábitos higiénicos, con manos y uñas limpias, contando con dispositivos para el jabón y toallas de papel desechable, junto con enfatizar que la persona a la cual se le está pagando no tiene que ser la misma que prepara el alimento.
Otras recomendaciones son: la manipulación y mantención de los alimentos debe realizarse en un espacio delimitado por una estructura sólida (kiosco o toldo), que evite el ingreso de animales y/o el contacto de los alimentos con el exterior; ser cuidadoso de no consumir alimentos en evidente mal estado o de procedencia poco clara; los alimentos deben estar protegidos adecuadamente del ambiente; aquellos que requieran frío, tienen que estar en vitrinas o sistemas de refrigeración (neveras con hielo y/o gelpack); las carnes y cecinas deben estar bien cocidas y la basura ser dispuesta en recipientes con tapa.
Hasta la fecha se han entregado 75 autorizaciones que involucran la elaboración y venta de alimentos en la vía pública.

Continue Reading
To Top