Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENSIFICARÁN CONTROLES A LOCALES DE EXPENDIO DE ALCOHOL DURANTE ESTE AÑO

INTENSIFICARÁN CONTROLES A LOCALES DE EXPENDIO DE ALCOHOL DURANTE ESTE AÑO

Punta Arenas. 15 febrero 2012. Durante esta mañana se realizó la primera sesión anual del Comité de Seguridad Provincial, la que tuvo por objetivo dar cuenta del estado de situación del programa de Gobierno, “Barrio en Paz Comercial”, como así también, definir los lineamientos y criterios a utilizar durante el presente año.

En ese sentido, se acordó que se intensificarán los controles a los locales de expendio de alcohol, puesto que en la mayoría de los casos, los delitos están motivados por el consumo de alcohol, lo que deriva en violencia intrafamiliar, lesiones por algún tipo de arma, riñas, entre otros.

Este año, se han desarrollado 18 operativos multisectoriales diurnos y nocturnos, en los que han participado funcionarios de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, departamento de Inspecciones de la Municipalidad, Servicio de Impuestos Internos y la seremi de Salud. Fue así, que en una de estas fiscalizaciones se detuvo a la encargada de un local comercial nocturno por mantener a una menor de edad trabajando en dicho recinto.

A partir de marzo las fiscalizaciones se focalizarán en el combate a los locales clandestinos, como así también, al control de extranjería, contando con la presencia de Policía Internacional, quienes velarán por el cumplimiento de la normativa de los ciudadanos extranjeros avecindados en Magallanes.

El coordinador provincial del plan Chile Seguro de la gobernación de Magallanes, Luis Almonacid, comentó que todos los esfuerzos realizados por los Servicios Públicos y las Policías buscan reducir el índice de victimización en la población y así lograr que los vecinos, locatarios y transeúntes puedan sentirse seguros en el casco histórico de Punta Arenas.

 

Continue Reading
To Top