Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Intendente y Autoridades observaron funcionamiento de “Aduana Sanitaria en aeropuerto de Punta Arenas

destacada

Intendente y Autoridades observaron funcionamiento de “Aduana Sanitaria en aeropuerto de Punta Arenas

Intendente y Autoridades observaron funcionamiento de “Aduana Sanitaria en aeropuerto de Punta Arenas

Punta Arenas. 24 marzo 2020.  Como parte de las medidas informadas para enfrentar el COVID-19, el Intendente José Fernández, el Jefe de la Defensa Nacional en Magallanes, General Rodrigo Ventura, el Jefe de la IV Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira, y el SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz, visitaron el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas para observar en terreno la implementación de estos dispositivos sanitarios.

El Intendente de Magallanes, José Fernández, manifestó que “de acuerdo a lo que se nos explicó y a lo que hemos visto con los pasajeros que están embarcando, se les está tomando la temperatura y se les está pidiendo llenar sus formularios, para que puedan ser revisados mediante el código QR. Estamos tomando los resguardos necesarios de acuerdo a lo que ha determinado el Ministerio de Salud. Esto está funcionando y así damos tranquilidad a la ciudadanía que se está cumpliendo con los protocolos establecidos”.

Al recorrer las instalaciones de terminal aéreo, el General Rodrigo Ventura, indicó que “la intensión es venir a interiorizarnos en terreno de cómo están funcionando las medidas que el día de ayer, por decreto, dispuso el Ministerio de Salud relacionado con endurecer las aduanas sanitarias. Nos encontramos con que se está cumpliendo con toda la norma”.

El Comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira comentó que esta medida preventiva cuenta con el apoyo de personal militar y civil del Grupo de Sanidad de la Unidad, que se ha desplegado en los puntos de arribo y embarque de pasajeros, con el objetivo de colaborar con los controles sanitarios y así evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 en la población.

Relacionado con el mismo tema, el SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz, realizó el llamado a la comunidad a informarse del funcionamiento del pasaporte sanitario que es requerido para viajar entre regiones, para lo cual se debe ingresar al sitio web www.c19.cl, a través de la cual se accede a una declaración jurada, la cual se debe rellenar con sus antecedentes y enviar. Luego de eso, llegará vía correo electrónico el Pasaporte Sanitario, que tendrá información que solamente podrá ser vista a través de código QR, que informará de la categorización de riesgo del viajero.

Hay que recordar que este tipo de aduanas son habilitadas por las SEREMIS de Salud con personal de la Autoridad Sanitaria, pero también se cuenta con el importante apoyo de personal de salud de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Aduanas sanitarias en la región

La Autoridad de Salud informó que también se encuentra en funcionamiento una Aduana Sanitaria en Casas Viejas, donde se está realizando el control de buses y automóviles que ingresan a Puerto Natales. Aquí se cuenta con colaboración de personal de Salud del Ejército. Misma situación ocurre en las otras vías de ingreso a la región, donde se han dispuesto aduanas con personal de salud de la SEREMI y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Además, informó que esta mañana en la madrugada se realizó operativo sanitario al Ferry Yaghan proveniente de Puerto Williams, realizando control a 53 pasajeros y tripulación, todos asintomáticos. Esta nave había salido de Puerto Williams el pasado sábado 21 de marzo, antes del anuncio de cuarentena para esta localidad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top