Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE STORAKER PROMUEVE CAMPAÑA “DENUNCIA SEGURO”

INTENDENTE STORAKER PROMUEVE CAMPAÑA “DENUNCIA SEGURO”

Punta Arenas. 9 febrero 2012. El intendente Arturo Storaker, en el marco de la visita que realizó ayer a la población Archipiélago de Chiloé, promovió entre los vecinos el programa “Denuncia Seguro” que encabeza la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Uno de los temas que más preocupa a los residentes del sector y que fue planteado por la directiva de la junta de vecinos, es la necesidad de mejorar  la seguridad en la zona, ante lo cual el intendente expuso los caminos concretos que se pueden tomar para subsanar dicha petición, lo que complementó al dar a conocer la campaña “Denuncia Seguro”, donde la primera autoridad regional explicó a los vecinos que una forma de aportar para disminuir los delitos en la población, es que los propios residentes denuncien los hechos delictuales que puedan estar ocurriendo, y para ello expuso que pueden entregar la información de manera anónima al número de teléfono 600 400 01 01.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, insistió en el importante aporte que significa que los vecinos se comprometan con su seguridad y que sean proactivos en el tema, por ello enfatizó que al entregar antecedentes, por ejemplo, sobre posible tráfico de drogas o venta de especies robadas, se puede prevenir que estos delitos se mantengan y pongan en riesgo a sus familias.

En esta misma línea, Chavarría llamó a los vecinos a estar atentos a las informaciones que durante los próximos meses va a dar a conocer la Coordinación de Seguridad Pública, pues se confirmarán los recursos disponibles para que las juntas de vecinos postulen proyectos con el propósito de aumentar su seguridad y para trabajar en la prevención de los delitos.

 

 

 

 

Continue Reading
To Top