Connect with us
Sábado 22 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE STORAKER POR ELECCIONES MUNICIPALES, ASEGURA QUE RAZONES QUE HICIERON PERDER A MORANO EN 2008 SIGUEN LATENTES

INTENDENTE STORAKER POR ELECCIONES MUNICIPALES, ASEGURA QUE RAZONES QUE HICIERON PERDER A MORANO EN 2008 SIGUEN LATENTES

Punta Arenas. 8 febrero 2012. Luego de revelada la lista de los pre candidatos al sillón municipal de la Alianza por Chile, varias son las especulaciones dentro de las que destaca el comentario de que ninguno de los cuatro candidatos tiene mayor poder político que Juan Morano, ex alcalde la ciudad y actual candidato de la Cocertación. Frente a esto, el intendente Arturo Storaker señaló que, “no olvidemos que Morano, en general, perdió las elecciones, y perdió por algún motivo especifico y ese motivo especifico no desaparece por arte de magia siempre sigue siendo latente”.

Antonio Rispolí, Vicente Karelovic, Sandra Amar y Roberto Sahr, son los pre candidatos que se someterán a una encuesta en la cual la ciudadanía elegirá al candidato que se enfrentará al ganador de las primarias de la concertación el 1 de abril próximo. “Creo que la acción del gobierno es la que va a definir el grado de adhesión de sus propios candidatos, si nosotros como gobierno, la ciudadanía juzga que lo hemos hecho bien y ve reflejado que ese bien puede continuar a través de los candidatos, va a preferir los candidatos de la alianza” manifestó Storaker.

Según el intendente la elección del candidato va ligada con la identificación que las personas sientan con alguno de ellos, luego si se identifican o no, con las obras del gobierno, si el gobierno no es suficiente en otorgar bienestar social a las personas, es probable que busquen a alguien que los represente mejor, o que les de mejores logros que el candidato anterior. “Es un tema bastante complejo y discutible, cuál es el mejor candidato, en mi opinión, ojalá el candidato represente novedad y algo distinto, lo conocido siempre es bueno, pero es conocido, y eso yo creo que no es lo que le hace bien a nuestra región, pero la verdad es que al intendente no le conviene mucho meterse en lo que piensen los partidos, mi opinión es una mas nomás” concluyó Storaker.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top