Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE STORAKER PODRÍA PARTICIPAR DE SESIÓN ESPECIAL POR EL GAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

INTENDENTE STORAKER PODRÍA PARTICIPAR DE SESIÓN ESPECIAL POR EL GAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Santiago. 5 julio 20111. Si se lo permiten los cambios de pasajes aéreos, el intendente Arturo Storaker podría participar mañana en la sesión especial que se realizará en la cámara de Diputados para tratar el tema del gas en Magallanes.

Así lo dio a conocer la primera autoridad regional, quien este fin de semana participó del encuentro de intendentes con el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entre otros personeros. Tras el encuentro el gobierno informó que los fondos del FNDR sufrirían un incremento de hasta el 50%, intentando dar una señal de decentralización  y de empoderamiento hacia los intendentes.

Storaker confirmó hoy a www.dialogosur.cl que espera poder participar en la sesión que la cámara de Diputados en la que fueron convocadas autoridades del sector energético y en la que los parlamentarios pedirán información sobre la situación por la que atraviesa la Empresa Nacional del Petróleo, en la que ha generado preocupación la posibilidad que se entreguen nuevos CEOP (zonas de exploración y explotación petrolera a privados) en forma directa.

“Estamos muy interesados en conocer la visión de las autoridades y de trabajar en conjunto con todos los parlamentarios para encontrar vías de solución a nuestras necesidades energéticas”, dijo el intendente.

Continue Reading
To Top