Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE STORAKER ASEGURA QUE HABRÁ TRANSPARENCIA EN EL ACCIONAR DE ZONA FRANCA

INTENDENTE STORAKER ASEGURA QUE HABRÁ TRANSPARENCIA EN EL ACCIONAR DE ZONA FRANCA

Punta Arernas. 24 enero 2012. Luego de la bullada polémica por el cumplimiento y fiscalización del contrato de Zona Franca, todas las partes involucradas han manifestado sus puntos de vista. Por un lado está el presidente de la Cámara Franca, Tomás Buvinic, rechazando los ofrecimientos del intendente, Arturo Storaker, y por otro esta la Intendencia que propuso una mesa tripartita de negociación.

Recientemente se conformó la commisión que fiscalizará el contrato frente a lo cual Storaker comentó que “los informes siempre se están haciendo, lo que pasa es que no son de conocimiento público, la comisión seguidora de contratos siguen el proceso de constante fiscalización”.

También manifestó que los empresarios y usuarios pueden concurrir y hacer sus propias apreciaciones y presentaciones para ser consideradas en esta comisión, la cual espera poder transparentar gran parte de los procesos.

“Como lo hemos planteado desde el primer día cuando recibimos el cheque de zona franca, de casi 2 millones de dólares, es ir transparentando todo el accionar de zona franca, creo que pronto vamos a subir a la web todo el proceso de tal manera que no haya necesidad de tener malos entendido o desconocimiento de los que son los sumarios etc. Creo que llamó a mucha confusión algo que seguía una rutina de perfeccionamiento del sistema”, explicó Storaker.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top