Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE STORAKER ACLARÓ QUE SON 15.000 LAS HECTÁREAS AFECTADAS EN TORRES DEL PAINE

INTENDENTE STORAKER ACLARÓ QUE SON 15.000 LAS HECTÁREAS AFECTADAS EN TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 7 enero 2012. Desde Puerto Natales el intendente Arturo Storaker señaló que la información emitida por el guía turístico quien aseguró que el Gobierno ocultaba la verdadera información y que las hectáreas afectadas actualmente eran 25.000 y no 15.000 como se había hecho mención días atrás, la máxima autoridad aclaró que “son 15 mil las hectáreas afectadas y no 25 mil como se había mencionado”.

Storaker explico  que no tiene sentido mentir con esa información, ya que el mismo informe es el que se envía a Santiago al Presidente Sebastián Piñera.

“En una zona que está declarada catástrofe es absurdo ocultar ese tipo de información, nosotros vinimos justamente a instalarnos como Gobierno con el Comando Conjunto Austral, con la ONEMI y con la Conaf, para tener una visión clara de los hechos y así enviar un informe a la presidencia”, dijo Storaker.

Agregó que, “además no creo que un guía turístico tenga los medios, ni los equipos como para recorrer toda la zona y hacer una estimación de los hechos, además no creo que ningún guía tengo los recursos que tiene el Comando Conjunto Austral.”

El intendente llamó a no hacer caso a ese tipo de cometarios ya que sólo generan más alarma y perjudican al turismo en la región.

 

Continue Reading
To Top