Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE STORAKER, “LOS SECTORES MÁS AFECTADOS FUERON PEHOE Y GREY”

INTENDENTE STORAKER, “LOS SECTORES MÁS AFECTADOS FUERON PEHOE Y GREY”

Punta Arenas. 9 enero 2012. En la mañana del domingo en la intendencia regional, el intendente Arturo Storaker, informó que dentro del Parque Nacional Torres del Paine los sectores más afectados por el inendio forestal fueron Pehoe y Grey perjudicando a cuatro empresarios.

El intendente señaló también que existen sectores que aún son peligrosos para los turistas y que no pueden ser habilitados.

“Las llamas han sido contenidas y apagadas pero aún creemos que puedan haber brotes y no queremos arriesgarnos”, señaló Storaker.

Agregó que el parque posee una gran cantidad de lagos y riachuelos y que “cuando necesitamos tirar extensores de líneas eso nos permite mover grandes cantidades de agua.”

El intendente explicó que es muy difícil hacer un análisis del impacto ambiental ya que las llamas están contenidas pero no extinguidas.

“Nosotros hemos hecho solo reconocimiento aéreo viendo la totalidad de lo afectado y que vegetación se ve dañada, pero en este momento todas las fuerzas aéreas y terrestres están abocadas al incendio y es muy peligroso entrar a las áreas a evaluar producto que aún quedan focos por controlar”, dijo Storaker.

 

Continue Reading
To Top