Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE STORAKER, “HAY FUNCIONARIOS BUENO Y MALOS ESA ES LA REALIDAD, PERO LOS MALOS SE TIENEN QUE IR”

INTENDENTE STORAKER, “HAY FUNCIONARIOS BUENO Y MALOS ESA ES LA REALIDAD, PERO LOS MALOS SE TIENEN QUE IR”

Punta Arenas. 24 noviembre 2011. El intendente Arturo Storaker se reunió hoy en la casa de gobierno con la presidenta de la Agrupación  de Empleados Fiscales (ANEF) Jessica Bengoa, para esclarecer las supuestas listas negras de funcionarios públicos a contrata que serían despedidos proceso que todos los años en el mes de noviembre siembra incertidumbre en los funcionarios.

Storaker aseguró que dentro de los servicios públicos no existen listas negras de despidos, como tampoco climas laborales negativos tal como denuncia la ANEF.

Mientras se desarrollaba la reunión, la dirigente de la ANEF le señaló al intendente que existen 80 funcionarios que estarían incluidos en las supuestas listas negras.

“Son alrededor de 80 despidos injustificados, algunos funcionarios en algunos casos con buena evaluación en lista 1, que también serán despedidos, no le parece injusto lo que está sucediendo”, le planteo la dirigente a la primera autoridad regional.

El intendente respondió abiertamente que “aquí no hay listas negras para empezar, aquí hay que tomar en cuenta que hay funcionarios públicos bueno y malos y es una realidad, pero los funcionarios malos tienen que irse.”

Agregó que “cuando ustedes me hablan de 80 despidos yo les digo que no, no hay 80 despidos son menos de 50”, dijo la primera autoridad en el desarrollo de la reunión.

El intendente explicó que la cifra planteada en la reunión no es real ya que por cada servicio no hay más de 3 o 4 funcionarios, sin contar con la seremia de salud que son claramente muchos más.

“No quedamos contentos con la reunión ya que lo importante aquí era escuchar que no habría despidos, pero más me preocupa que el mismo intendente asumiera que el no estuviera al tanto de lo que pasa dentro de los servicios públicos. Él como primera autoridad debería estar al tanto de todo”, dijo finalmente Jessica Bengoa.

 

Continue Reading
To Top