Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE SOBRE ZONA FRANCA: “EL DIÁLOGO ENTRE PRIVADOS ESTA ROTO”

INTENDENTE SOBRE ZONA FRANCA: “EL DIÁLOGO ENTRE PRIVADOS ESTA ROTO”

Punta Arenas. 24 enero 2012. Frente a las críticas del presidente de la Cámara Franca Tomás Buvinic sobre el manejo de la intendencia en la fiscalización y seguimiento del contrato de la Zona Franca y que según el líder gremial le puede constar el puesto al intendente mediante un sumario, Arturo Storaker señaló que “las comisiones estudian todos los antecedentes que llegan y toman curso de acción, unos son aceptados y otros desechados, es normal, la comisión trabaja en lo que es seguimiento de contrato, para eso se creó, la cree yo, si no les gusta como funciona, es otro tema”.

El intendente aclaró hoy que el rol fiscalizador del la intendencia hace tiempo está instaurado, prácticamente desde que asumió el cargo.

“La intendencia tiene un rol, pero los privados también tienen un rol de conversar, el tema acá es que el diálogo está roto entre privados, obviamente se vuelven todas las fuerzas hacia la intendencia que tiene solo dos roles bastante técnicos”, explicó Storaker.

La tensión entre las autoridades de Gobierno y la Cámara Franca volvieron a tensionarse hoy luego de las declaracions de Buvinic a un medio local en las que hizo ver que el mal menejo de la intendencia en la fiscalización del contrato de la Zona Franca que actualmente es consecionada por el grupo Fisher, podría costarle el cargo a la primera autoridad regional.

 

Continue Reading
To Top