Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

JORGE GONZÁLEZ: “EL ALCALDE SI SE QUIERE SENTAR A LA MESA ES PORQUE TIENE QUE NEGOCIAR”

JORGE GONZÁLEZ: “EL ALCALDE SI SE QUIERE SENTAR A LA MESA ES PORQUE TIENE QUE NEGOCIAR”

Punta Arenas. 18 junio 2011. El intendente, Arturo Storaker, sostuvo un encuentro con los dirigentes de los funcionarios municipales, ya que ellos querían que la autoridad conociera en profundidad el problema que están viviendo y por el cual se mantienen en paro.

Storaker explicó que el alcalde Vladimiro Mimica le manifestó que no debía olvidar que las municipalidades tienen autonomía en su manejo, pero la autoridad dijo que quería estar al tanto de los motivos que impiden que se termine el conflicto que viven los funcionarios con el municipio, y que “aparentemente no tiene una voluntad de partes de terminar”.

“Ellos me explicaron su visión y posibilidades de término o entendimiento previo a esperar una resolución judicial. Ambas partes señalan que puede haber entendimiento, buscar una forma de terminar este conflicto que está siendo más largo de lo que parecía,  y tal vez se ponga más difícil con el tiempo, es complicado seguir en una actitud de no conversación”, señaló el intendente.

El dirigente de los funcionarios municipales, Jorge González, reconoció que “el intendente se manifestó interesado en la situación, e incluso le fueron presentadas informaciones al respecto.

Tenemos la certeza de que no hay ninguna disposición legal que impida negociar entre las partes el avenimiento, tiene absoluta legalidad y el alcalde si se quiere sentar a la mesa es porque tiene que negociar”, sostuvo.

González, finalizó diciendo que lo que debe primar es la justicia y que se mantendrán firmes, porque sus peticiones no son antojadizas como se ha querido hacerle creer a la comunidad. “Acá hay un tema que se ajusta a derecho”, indicó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top