Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE SOBRE DICHOS DE MIMICA POR CONFLICTO EN AYSÉN: “ESAS SON MENCIONES DE ÉL Y TIENE QUE PRECISARLAS”

INTENDENTE SOBRE DICHOS DE MIMICA POR CONFLICTO EN AYSÉN: “ESAS SON MENCIONES DE ÉL Y TIENE QUE PRECISARLAS”

Punta Arenas. 21 febrero 2012. Esta mañana en Santiago se realizó una marcha en apoyo al movimiento ciudadano “Aysén tú problema, es mi problema” de la cual participó el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, oportunidad en la cual fue entrevistado por una radio nacional donde declaró que el Gobierno aún está en deuda con Magallanes, frente a lo que el intendente Arturo Storaker manifestó que “esas son menciones de él y tiene que precisarlas, porque deudas todos tenemos, algún día vamos a responder incluso al Señor por nuestras deudas así que decir tenemos deudas está bien, ¿Cuáles?, ¿Dónde? y ¿Cómo  las ve?, y ¿Cuáles son los caminos de acción?

A un año de las movilizaciones por el gas en Magallanes, se levantó un movimiento ciudadano en Aysén, quienes piden una serie de beneficios para la aislada región, dentro de los que destaca la subvención para los combustibles, siendo esta sólo una de las similitudes con el movimiento por el gas en Magallanes, pero esto se suma a la decena de otras necesidades que tiene la vecina región, las cuales ya comenzaron a solucionarse con acuerdos referentes a los temas de salud esta madrugada encabezados por el ministro Jaime Mañalich.

“Son en realidad múltiples problemas que finalmente gatillan una situación distinta, dado que si ustedes analizan es una región que tenía alto INACER, tenía varios aspectos de parámetros  que hacia que se pudiera pensar que era una región que podía estar en más tranquilidad de lo que fue nuestro proceso. Ahora hay puntos comunes, efectivamente hemos negociado cosas que son comunes a mi me tocó en su época pertenecer a comisiones de peticiones comunes, las cuales algunas están en el Congreso y son perfectibles” expresó Storaker.

Mimica no descartó que de no solucionarse los temas pendientes no descarta que en marzo se sumen a las protestas ciudadanas junto a Calama que también tiene un petitorio para el Gobierno.

“Creo que muchas veces nos quedamos en la política de los enunciados y pero pocos tiene la capacidad de estar en la política de las soluciones y eso es lo importante verlo, yo creo que sobre todo en este momento que es tan político deben pronunciarse bien  cuando se refieren a materia de deudas o de que hay algo pendiente no solamente al hecho, sino que están proponiendo, que la verdad falla en la mitad de los líderes” concluyó Storaker.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top