Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE SEÑALÓ QUE JOSÉ CALDICHURY (UDI) QUEDÓ DESCARTADO PARA EL CARGO DE SEREMI DEL TRABAJO

INTENDENTE SEÑALÓ QUE JOSÉ CALDICHURY (UDI) QUEDÓ DESCARTADO PARA EL CARGO DE SEREMI DEL TRABAJO

Punta Arenas. 11 julio 2011. Luego de la designación del seremi de Justicia, abogado Ronald Klesse (UDI), quien asumió en reemplazo del renunciado Alejandro Soler, y de la ratificación de Arturo Lillo en Hacienda, aún quedan por definirse los nombres de quienes asumirán en Economía y Trabajo. En ésta última cartera, se señaló extraoficialmente hace un par de semanas que el nuevo seremi sería José Caldichury (UDI), pero esta tarde la información fue descartada por el intendente Arturo Storaker, quien dijo que él era la primera opción, pero que tras la verificación de antecedentes, se estableció que sus estudios correspondieron a una carrera de 8 semestres, mientras que lo solicitado de acuerdo a los grados asignados en la escala pública, equivalen a 10.
La máxima autoridad regional instó a raíz de estos hechos a los partidos del oficialismo a  “hacer un trabajo más intenso en lo que sugieren frente a las militancias y los temas de estudio, entre otros aspectos”, acotó.
Frente a la posibilidad de realizar cambios en otras seremías, dijo Storaker que “las carteras nunca están cerradas” y que “nosotros tenemos que buscar un nuevo dinamismo y quienes no estén en este nuevo dinamismo, tendrán que dar un paso al lado”.
Al ser consultado además por www.dialogosur.cl sobre los alegatos realizados por militantes del oficialismo ante el nombramiento del militante del Partido Radical, Max Muller, como el abogado del Gobierno Regional, dijo que los partidos políticos participan en la designación de las seremías y las direcciones, pero que en el entorno del intendente, es él quien determina a sus personas de confianza, enfatizó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top