Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Intendente se reunió con nuevo director regional de Obras Portuarias

Intendente se reunió con nuevo director regional de Obras Portuarias

Punta Arenas. 2 marzo 2016.  Hasta la Intendencia llegó el Seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, a modo de presentar oficialmente, al nuevo Director Regional de Obras Portuarias, Jorge Valdebenito Zambrano al Intendente Regional, Jorge Flies Añón. 
 
El funcionario Valdebenito Zambrano asumió como director regional de Obras Portuarias tras ser oficializado por la directora nacional Antonia Bordas y el seremi Haro.
 
Valdebenito asumió en reemplazo de Ricardo Foretich, quien fue nombrado como jefe de la División de Desarrollo Regional.
 
El Intendente Flies, manifestó que “el nuevo director comenzó un nuevo desafío en su carrera gracias a la confianza entregada por la directora nacional para que él asumiera el cargo en Magallanes. Valdebenito es un funcionario que está comprometido con la dirección y el Ministerio de Obras Públicas”
 
Flies, agregó que “trabajarán en conjunto para ver y determinar todos los proyectos que están relacionados a la dirección. Entre ellos diseño del futuro muelle de Bahía Fildes, el diseño para el muelle multipropósito en Puerto Williams, el desarrollo de las rampas en Puerto Edén y Puerto Natales, el varadero que se está realizando en la capital de la provincia de Última Esperanza, entre otros”. 
 
A su vez, el seremi de la cartera, Ricardo Haro, indicó que “el nuevo director posee una vasta experiencia en el Ministerio de Obras Públicas, primero como funcionario de la seremi y luego como DOP. Sabemos de su dedicación y de su excelencia laboral, por lo que estamos muy contentos con la directora nacional de Obras Portuarias con este nombramiento que nos permitirá continuar con los desafíos portuarios que ejecutamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.   
 
El nuevo director, quien se desempeñaba como encargado regional de Construcciones, ingresó hace siete años a Obras Portuarias, perteneciendo con anterioridad, desde 1997 a la seremi del Ministerio de Obras Públicas.
 
En su rol en Obras Portuarias estuvo a cargo como inspector fiscal de importantes proyectos en la región, como la terminación de la rampa en Puerto Edén, la construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, la rampa en Puerto Natales, obras de dragado en Barranco Amarillo y diversas conservaciones.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top