Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Intendente Regional “Puerto Edén contará con electricidad las 24 horas del día”

Intendente Regional “Puerto Edén contará con electricidad las 24 horas del día”

Punta Arenas. 1 marzo 2016.  A modo de dialogar con los habitantes de Puerto Edén, el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón acompañado de la Directora Nacional de Arquitectura, Claudia Silva, se dirigieron hasta el poblado ubicado al sur del golfo de Penas a bordo de un helicóptero de la Armada de Chile. 
 
La máxima autoridad regional se reunió con los vecinos en la sede donde les contó los avances y en qué etapa se encuentran los proyectos y compromisos tomados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
 
“Ésta zona fue postergada durante varios años. Hoy en día no solamente, estamos presente de manera periódica con todos los servicios públicos sino también traemos cosas concretas para los pobladores”, indicó el Intendente Flies.
 
A partir de este 2016 ésta zona se va a unir a Chile gracias a la vía marítima Tortel – Puerto Edén, con un subsidio que será entregado por el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. El cual permitirá mantener un viaje semana hasta dicho poblado. 
 
El Intendente Regional, manifestó que “será una embarcación que llegará a su muelle, que no sólo entregará un traslado digno a las personas sino también los apoyará en sus procesos productivos”
 
Además se va a cambiar y mejorar más de 2 kilómetros de pasarelas. Lo que les permitirá acercarse al turismo, ya que las nuevas instalaciones contarán con elementos característicos de la zona.
 
También se construirán miradores y una plaza techada, la que tendrá una multicancha. Un anhelo de los niños para poder jugar y compartir con sus amigos. 
A eso se le suma, que se invertirán cerca de 25 millones de pesos en la modificación de cada una de las viviendas.
 
Finalmente, Flies resaltó que Puerto Edén contará con electricidad las 24 horas del día. Será un proyecto que se concretará en etapas. Donde primero se obtendrá un nuevo generador y luego una central de paso. Sumado a eso, una electrificación pública. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top