Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE REGIONAL HIZO ENTREGA DE LLAVES DE NUEVA CASA DE HOSPEDAJE DEL HOGAR DE CRISTO

INTENDENTE REGIONAL HIZO ENTREGA DE LLAVES DE NUEVA CASA DE HOSPEDAJE DEL HOGAR DE CRISTO

Punta Arenas. 10 febrero 2012. Hoy hizo entrega del Acta de Explotación de la nueva Casa de Hospedaje del Hogar de Cristo, junto al Intendente Regional, Arturo Storaker, el Padre Obispo Bernardo Bastres, la Directora Regional del Hogar de Cristo en Magallanes, María Chiguay y con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, José Miguel Aguirre.

La construcción de esta obra tuvo una inversión de $920 millones, la cual busca solucionar y promover la inclusión social de las personas en condición de calle e indigencia, con el desafío permanente que asume el Hogar de Cristo que es trabajar en ambas temáticas.

Serán 50 los beneficiados, 40 hombres y 10 mujeres, de 30 a 65 años de edad, personas vulnerables, que viven en extrema pobreza y carentes de empleo, que no sólo van a recibir alojamiento, vestuario y alimentación, sino que van a contar con el apoyo de un grupo especializado que los ayude a insertarse en la sociedad.

El Intendente regional recalcó que “tenemos que cambiarle el rostro a la pobreza, cuando nosotros hacemos este edificio, porque dicen que nuestra sociedad va en desarrollo, tenemos que preocuparnos por los que están más desprotegidos y hay que dar claras señales hacia donde se dirige la política de Gobierno y principalmente los recursos del Gobierno Regional hacia la gran labor social”.

Por su parte el Padre Obispo expresó que “lo que me mueve es que este lugar siga siendo un espacio donde la gente en situación de calle pueda refugiarse cuando hace frio y así nosotros tenemos la conciencia tranquila de que hemos levantado un lugar para ellos y además se implementará, con la ayuda del Ministerio de Salud, un plan para sacar adelante a las personas que están inmersos en las drogas y el alcohol, que les permita recuperar su dignidad”.

Además dijo “somos la primera región donde el Hogar de Cristo, la Iglesia Católica y las autoridades regionales hemos logrado plasmar en un solo proyecto la atención a las personas en situación de calle, si así fuera en todo el país, la situación sería diferente y aprovecho esta ocasión para darle las gracias a las autoridades presentes y a quienes nos ayudaron a sacar adelante este proyecto y al Consejo Regional, ya que todos nos pusimos la camiseta y eso es lo bonito que tiene este gran proyecto”.

Frente a esto la Directora del Hogar de Cristo en Magallanes, María Chiguay, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional  por darle la importancia que amerita la problemática de las personas en situación de calle en nuestra región y tenemos que estar orgullosos por ser una región pionera en la construcción de este edificio, que va a dar grandes pasos en la atención de estas personas.

Para finalizar el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre dijó que “como gobierno, a través de la Municipalidad estamos trabajando desde el año 2010 con el “Programa Calle” que es un Apoyo Psicosocial para Personas en Situación de Calle que tiene por objetivo reconocer los derechos y potenciar las capacidades de las personas que viven en situación de calle. Mediante un acompañamiento psicosocial especializado nos permite el acceso a redes, la vinculación con organizaciones y grupos de pares que apoyen el mejoramiento de su calidad de vida”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top