Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Intendente presentó querella criminal por agresión sexual a trabajadora de la salud

covid

Intendente presentó querella criminal por agresión sexual a trabajadora de la salud

Intendente presentó querella criminal por agresión sexual a trabajadora de la salud

Punta Arenas. 31 agosto 2020. Tal como lo anunció ayer, el intendente de Magallanes, José Fernández, presentó una querella criminal en contra de los dos tripulantes indonesios que están siendo investigados por la agresión sexual a una funcionaria de la salud que se encontraba trabajando en una residencia sanitaria de Punta Arenas.

El intendente Fernández, una vez más condenó este hecho, señalando que espera que el Tribunal acoja la querella a tramitación.

“Espero que se puedan aplicar las máximas penas que establece nuestra legislación, que en un caso como este llegan hasta los 15 años de cárcel efectiva”, aseguró.

Además, la máxima autoridad regional manifestó que acciones como estas no pueden volver a repetirse, por lo que se están adoptando todas las medidas necesarias. Por ahora, y tal como lo indicó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, personal de las Fuerzas Armadas se encuentra resguardando la seguridad de las residencias sanitarias, mientras se gestiona la contratación de un servicio de seguridad privado.

Otra de las medidas adoptadas, fue que los turnos en las residencias se constituyan por dos trabajadores, y que nunca se realicen turnos individuales.

Finalmente, el intendente volvió a solidarizar con la funcionaria que fue víctima de este delito, su familia y con los trabajadores de la salud, que desde el inicio de la pandemia han estado comprometidos con su labor para asistir a los enfermos de Covid_19.

“No permitiremos que se maltrate a una mujer en ningún caso”, enfatizó el intendente.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top