Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE LLAMÓ A LOS MAGALLÁNICOS A “SUMARSE A LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO POR MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN”

INTENDENTE LLAMÓ A LOS MAGALLÁNICOS A “SUMARSE A LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO POR MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN”

Punta Arenas. 6 julio 2011. Con una inyección de 4 mil millones de dólares destinados a provocar profundos cambios en la educación , el Presidente Sebastián Piñera, dio el vamos a la  reforma en ese ámbito para los próximos años. Ampliar las becas, reducir tasas de interés en los créditos con aval de estado y fiscalizar más a las universidades, son parte de los ejes centrales del impulso que pretende dar a partir de ahora la actual coalición gobernante.

Para el intendente, Arturo Storaker, “la inversión será histórica, y más aun, logrará dar mayores oportunidades, y reducir las brechas en materia social, puesto que aspiramos a que más jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en instituciones de educación de calidad, sin que este sueño de un hijo titulado sea una pesadilla financiera para sus padres o una pesada mochila para los nuevos egresados”.

En cuanto a los estudiantes secundarios, y como lo manifestó el mandatario anoche, Storaker, dijo que es importante aumentar la cobertura y calidad de la educación preescolar, para empezar a igualar oportunidades lo más cerca posible de la cuna, para así ir marcando la tendencia para el futuro en los niveles superiores.  De la misma forma, implementar la Agencia de Calidad y Superintendencia de Educación, para velar de manera seria y comprometida porque los estándares se cumplan y se potencien con el pasar del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías.

Avanzar hacia la duplicación de la subvención escolar, privilegiando a los sectores más vulnerables y de clase media, será parte de los desafíos del Gobierno, argumentó la primera autoridad regional, “esto porque queremos un sistema equitativo y justo, en el que todo el que quiera y se esfuerce pueda estudiar y seguir soñando con un futuro mejor”.

Igualmente en su planteamiento al país, el primer mandatario, fue categórico en decir que “se renovarán las bases de financiamiento de las ayudas estudiantiles, para que los estudiantes más pobres puedan acceder a una  beca. Y éste gobierno hará un gran esfuerzo junto al país, para bajar el costo del Crédito con Aval del Estado aliviando la carga de la clase media chilena”.

Finalmente y de la misma forma, Storaker expresó la necesidad de lograr un Gran Acuerdo Nacional por la Educación, “ya que se requiere de la voluntad y trabajo de todos para alcanzar las metas que como país anhelamos, por lo cual propongo a las magallánicas y magallánicos, sumarse a los esfuerzos del gobierno por mejorar la calidad, acceso y financiamiento de la Educación, y así avanzar hacia una Sociedad Chilena llena de Oportunidades”, concluyó.

Continue Reading
To Top