Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Intendente Flies asistió al acto simbólico de la primera piedra de la reconstrucción de la base de Brasil en la Antártica

Intendente Flies asistió al acto simbólico de la primera piedra de la reconstrucción de la base de Brasil en la Antártica

Punt6a Arenas. 1 marzo 2016.  Hasta Punta Arenas llegó el Ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez junto a su par de Brasil, Aldo Rebelo, para asistir a la ceremonia simbólica de colocación de la Primera Piedra de la Estación Antártica de Brasil, “Comandante Ferráz”, ubicada en Bahía Almirantazgo, en la Isa Rey Jorge, que fue destruida por la explosión ocurrida en la sala de máquinas el 25 de febrero de 2012. Lo que arrasó con toda la estación, dejando a dos personas fallecidas. 
 
Por Razones climáticas las autoridades no pudieron viajar al continente blanco. Por lo que el acto se debió realizar en las dependencias del INACH. Evento al que asistió el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón. 
 
La primera autoridad regional, expresó que “respaldamos, apoyamos y felicitamos como país que el acto se esté llevando a cabo en Chile, ya que existe una alianza y la amistada, que nos une con Brasil históricamente”.
 
“Los esfuerzos que realiza Brasil, Argentina y Chile, es la voz de Latinoamérica en el desarrollo logístico y científico en la Antártica. Por lo que para nosotros la reconstrucción de la base Ferráz es extraordinario, ya que no sólo suma a la capacidad de Brasil sino también permite colaborar con nuestros científicos”, puntualizó Flies.
 
Cabe mencionar que Chile es miembro originario del Tratado Antártico (desde el año 1959), mientras que Brasil es miembro consultivo.
En el acto, participaron también el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Robles; y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, entre otras autoridades civiles y militares.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top