Connect with us
Jueves 6 de Agosto de 2020
Dolar: $774,82
UF: $28.661,89
Euro: $919,12

Intendente Fernández junto a seremi Patricia Mckenney anuncian a las 8 mujeres magallánicas distinguidas en el Día Internacional de la Mujer

Intendente Fernández junto a seremi Patricia Mckenney anuncian a las 8 mujeres magallánicas distinguidas en el Día Internacional de la Mujer

Punta Arenas. 4 marzo 2019.  El intendente regional, José Fernández, junto a la Seremi de la Mujer, Patricia Mckenney, anunciaron a las 8 Mujeres distinguidas de la Región de Magallanes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 
La iniciativa de la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, junto al Gobierno Regional y otras entidades públicas busca reconocer el mérito de aquellas mujeres cuyo aporte haya contribuido al desarrollo de la región, aportando en igualdad de género y/o al avance de las autonomías económicas, física y de toma de decisiones de las mujeres.
 
Al respecto, el Intendente José Fernández señaló que "hoy día con este desayuno que está haciendo la Seremi de la Mujer se está reconociendo a ocho mujeres magallánicas emprendedoras, esforzadas y en ellas el reconocimiento a todas las mujeres magallánicas y del país que se esfuerzan día a día por la igualdad de género.
 
El tema de las mujeres es primordial para el gobierno del presidente Sebastián Piñera y por eso es esta actividad para homenajearlas a ellas a través de la Seremía de la Mujer. Felicitaciones a todas las homenajeadas y a todas las mujeres de Magallanes y de Chile".
 
Por su parte, la seremi de la Mujer, Patricia Mckenney, agregó que "estamos muy contentos en el gobierno de presidente Sebastián Piñera que tomó prioridad uno la Agenda Mujer y una de las prioridades era buscar mujeres que tuvieran puestos no tradicionales.
 
Ustedes pueden ver que entre las mujeres que hay en esta mesa tenemos mueblistas, trabajadoras d e etiquetados de productos marinos, una señora que es pastora evangélica, hay  otra señora que hace reciclaje de papeles y cartones, hay una de las mujeres que es bodeguera en Mina Invierno, tenemos una gran variedad de mujeres representativas de Magallanes, eso nos enorgullece como representantes de la mujer de Magallanes y nos hace feliz ver que ellas están contentas con su emprendimiento y además sacan  adelante a sus familias, pese a que muchas ellas tienen problemas  de hijos enfermos. Realmente, la mujer magallánica es maravillosa", destacó.
 
Las mujeres distinguidas son:
 
Carolina Quintul  Coliboro: Artesana dedicada a la cestería Kawésqar, trabaja el junquillo para hacer hermosa artesanía. Es hija de padre mapuche y madre kawésqar, ha dedicado a su vida a la investigación y divulgación de la cultura de su madre, transmitiendo la lengua a las nuevas generaciones.
 
Trabaja junto a su familia en un puesto ubicado en la Plaza Muñoz Gamero y además cuida a uno de sus hijos que es discapacitado. Fue propuesta por una de sus hijas.   
 
Ruby Almonacid Puga: Trabajó en Ferretería El Águila por 7 años, aprendiendo a hacer muebles y terminaciones de construcción, tiene un pequeño emprendimiento financiado por Fosis de diseño e instalación de Closets y cocinas. El año 2017 fue distinguida por la empresa Masisa como una de las mejores "maestras" a nivel nacional. Fue propuesta por Fosis.
 
Geraldine Pérez Yanes: Es presidenta de la Agrupación de venezolanos en la Patagonia Chilena, participando dentro de las organizaciones de la sociedad civil y siendo una de las más importantes de extranjeros existentes hoy en Punta Arenas. Se dedica a ayudar a los inmigrantes venezolanos que han decidido migrar a la región. La propuso la Gobernación
 
Verónica Rojo Ardiles: Tiene una Pequeña Pyme de servicio de etiquetado de productos del mar de XII Región, donde da trabajo a muchas mujeres. La propuso una amiga.
 
Macarena Hernández Warner: Trabajadora de Mina Invierno en Bodega en Logística, es Presidenta de un Sindicato de Mina Invierno. La Propone Mina Invierno
 
Cecilia Gómez Hernández: Dueña de una Pyme de reciclaje de papeles y cartones. La postula Seremi de Medio Ambiente.
 
Elsa Nelly Mansilla Cárdenas: Es una Pastora de una Iglesia Pentecostal hace 53 años. La postula la Iglesia Jesús la Luz del Mundo
 
Verenice Runin Diaz: Fue gimnasta destacada hasta que tuvo una grave enfermedad y le amputaron una pierna, pese a todo estudio Fonoaudiología en la Umag. Fue la embajadora de las Jornadas de Rehabilitación donde motiva a los jóvenes. La postulo Junta de Vecinos N° 1 E. Bustos.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top