Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A BRIGADA DE DELITOS ECONÓMICOS DE LA PDI

INTENDENTE ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A BRIGADA DE DELITOS ECONÓMICOS DE LA PDI

Punta Arenas. 20 junio 2011. El intendente, Arturo Storaker, participó en la cuenta pública de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encuentra celebrando un nuevo aniversario de la institución, específicamente el Nº78.

En la oportunidad, el prefecto regional de la PDI, Jorge Fuentes Sotomayor, expuso los logros de la institución a nivel regional, también destacó la cercanía con la comunidad magallánica y anunció la incorporación de un sistema que permitirá realizar pruebas biológicas en Magallanes.“Este sistema permitirá realizar mejores diligencias al no tener que enviar pruebas y análisis al norte del país donde sólo se encuentran disponible estos laboratorios. Hasta seis meses se puede demorar hoy en día en obtener alguna prueba biológica, lo que demora el trabajo de algunas diligencias, en cambio con la implementación a nivel local de este sistema como máximo tres días se obtendrán resultados”, dijo Fuentes.

Durante la ceremonia, el intendente entregó un reconocimiento a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, por la labor que han realizado en la región, investigando fraudes por internet, falsificación de billetes, entre otros.

El jefe de la Bridec, Genaro Román, manifestó que el reconocimiento es motivo de orgullo, porque refleja que el trabajo que han desarrollado ha tenido resultados positivos y representa un estímulo para la labor de los detectives.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top