Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Intendente de Valparaíso apuntó a alza de fiestas clandestinas y llamó a la responsabilidad

Noticias

Intendente de Valparaíso apuntó a alza de fiestas clandestinas y llamó a la responsabilidad

Intendente de Valparaíso apuntó a alza de fiestas clandestinas y llamó a la responsabilidad

Valparaíso. 6 junio 2021. El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, hizo un nuevo llamado a la responsabilidad de los habitantes de la Quinta Región en vista del aumento de las fiestas clandestinas en la zona, tras la viralización de diversos eventos de este tipo, en particular de uno masivo en el sector de subida Cumming.

En ese mismo punto, Martínez informó de las nuevas estrategias de fiscalización que se implementarán en la región, debido al paso de diversas comunas a la fase 2 del plan Paso a Paso, junto al seremi de Salud, Georg Hübner.

El intendente manifestó respecto a las fiestas ilícitas, que “habrá un aumento de fiscalizaciones a las reuniones, llámense fiestas, reuniones sociales, a la hora que no correspondan, sancionando a las personas por el artículo 318 y realizando las detenciones correspondientes.

Pero más allá de las medidas coercitivas y las medidas de aduana sanitaria, llamamos a la consciencia de cada uno, para que entienda que estamos en un periodo complejo, con casos en aumento”.

En ese sentido, y refiriéndose al particular ejemplo ocurrido en Valparaíso, el jefe regional expuso que “la región tiene 38 comunas y en una sola hemos tenido el problema de fiestas masivas organizadas. Fiestas con escenario, banda, artistas, en subida Cumming y plaza Aníbal Pinto”.

“Escuché que el alcalde dijo que Valparaíso es una ‘ciudad bohemia’, pero si no nos cuidamos, incluso la bohemia se va a ver afectada por una nueva cuarentena.

El llamado es a que no se repita”, declaró Martínez, señalando que los autores y organizadores de las fiestas más recientes estarían identificados, se estaría trabajando en un sumario sanitario contra ellos, y, además, habrán sanciones por el artículo 318.

No obstante ello, el intendente manifestó su conformidad por las cifras epidemiológicas de la región, que va por debajo del nivel del país en contagio.

Sin embargo, hizo un nuevo llamado al autocuidado de la población, ya que ayer la región sumó 700 contagios nuevos.

“Aun no estamos a nivel del país, pero si no hacemos un esfuerzo de fiscalización, esto puede ir en aumento y peligrar más la salud y la vida de nuestra población.

Estamos entrando al invierno, debemos avanzar en vacunas, aunque llevamos mejor promedio que el país en su conjunto, pero llamamos a vacunarse”, sostuvo.

En la misma línea, Martínez condenó el nuevo atentado contra los dirigentes de Santiago Wanderers, en la previa del partido contra Universidad Católica, a disputarse en Playa Ancha a las 13:00 horas. La polémica manifestación involucró insultantes lienzos contra la sociedad anónima que administra el club y el ahorcamiento simbólico de muñecos con las caras de los dirigentes caturros.

“Nos duele, nos duele a quienes amamos a Valparaíso y tenemos cariño por Santiago Wanderers.

El presidente de Wanderers es una persona que ha dado toda su vida por su club, y que haya habido una bomba de ruido hace unas semanas en su domicilio, con el temor para su familia y vecinos, y ahora que estén esos muñecos colgados, es claramente obra de gente que no sabe separar lo que es el fútbol de otro tipo de actividades delictivas. Es muy grave”, dijo.

fuente:lanacion.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top