Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE COMPROMETE GESTIONES PARA QUE SINDICATO EXPONGA A GOBERNADOR ARGENTINO SOBRE CEOP Y REFINERÍA GREGORIO

INTENDENTE COMPROMETE GESTIONES PARA QUE SINDICATO EXPONGA A GOBERNADOR ARGENTINO SOBRE CEOP Y REFINERÍA GREGORIO

Punta Arenas. 10 marzo 2012. En el edificio de gobierno regional se efectuó la audiencia entre el Sindicato de Trabajadores de Enap y el intendente Arturo Storaker, quien analizó junto a la organización sindical la situación que enfrenta la Empresa Nacional del Petróleo en Magallanes respecto de los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop) y la Refinería Gregorio, asuntos que han determinado la realización de diferentes gestiones ante autoridades de la zona y del nivel central.

Una exposición con antecedentes acerca de los contratos especiales de operación de 2007 fue el argumento central de la directiva sindical para sostener que hoy no se justifica la entrega otros cinco bloques de hidrocarburos, debido a los resultados no beneficiosos que, según afirma la directiva sindical, ha dejado este proceso.

Dando a conocer también la propuesta entregada a la empresa y que ha sido expuesta a ministros, parlamentarios e incluso a la Contraloría General de la República, el intendente  dialogó con los dirigentes sobre el tema coincidiendo con ellos en una parte importante de los puntos planteados.

Al abordarse también la situación de la Refinería Gregorio, los representantes de los trabajadores de Enap enfatizaron la urgente necesidad de darle la importancia que tiene esta unidad de topping, que, si fuera potenciada, traería notables dividendos y por ende, un mejor desarrollo a la región y el país.

“No queremos que la empresa muera, queremos que crezca la región y el país”, enfatizó el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, por lo que solicitaron al intendente Storaker canalizar las inquietudes y propuestas con el gobierno con el fin de sumar fuerzas que lleven al progreso de Enap, lo que fue aceptado por la primera autoridad regional, quien se comprometió a ser un puente entre la directiva y el gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Argentina, Daniel Peralta, para exponer el tema de la Refinería Gregorio y la relevancia de un trabajo para el país trasandino.

Asimismo, el intendente planteó al sindicato exponer el tema ante el Consejo Regional (Core), cuyos integrantes tienen incidencia sobre las decisiones económicas que se toman en Magallanes. Esto, se confirmará una vez que se formalice la invitación correspondiente.

Hostigamiento de Carabineros

Finalizada la presentación de los temas relativos a Enap, el sindicato a través de su presidente, Alejandro Avendaño, manifestó su inquietud frente a la incorrecta actitud de Carabineros, quienes han solicitado información interna al personal de la organización sindical referente a las reuniones desarrolladas en las instalaciones y manteniendo presencia policial afuera del edificio sindical sin motivo que lo requiera.

Avendaño, junto con adelantar que este reclamo se hará formalmente a la institución, resaltó que este sindicato ha mantenido desde siempre un fuerte compromiso con sus socios y también con organizaciones de la región, por lo cual las dependencias son siempre un espacio a disposición de la comunidad, que permanentemente es utilizado por diversas agrupaciones

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top