Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTE ASEGURA QUE EL FNDR LLEGARÍA A $37 MIL MILLONES ESTE AÑO

INTENDENTE ASEGURA QUE EL FNDR LLEGARÍA A $37 MIL MILLONES ESTE AÑO

Punta Arenas. 3 febrero 2012. Luego de que el INE entregará los resultados del índice de cesantía del último trimestre del 2011, varias instituciones salieron explicando el 5,8% alcanzado en Magallanes atribuyéndolo principalmente al aumento de más de mil personas que se encuentran actualmente buscando trabajo respecto al año anterior. Frente a esto el presidente regional de la Central Unitaria de trabajadores (CUT) Dalivor Eterovic calificó de gravísimas las condiciones laborales de 55 mil personas. El intendente Arturo Storaker aseguró que este año el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aumentó a $37 mil millones.

“Esta es una clara señal que el Estado quiere solucionar la plataforma social aquí lo que se hace con los fondos del FNDR es crear una fuerte plataforma social de desarrollo junto con los programas sectoriales, por lo tanto cuando uno mira la pobreza ese es el principal aspecto del que uno se preocupa”, señaló la primera autoridad regional tras participar de la ceremonia de lanzamiento de Chile Atiende.

Storaker manifestó que, “a veces tirar ideas al boleo no es bueno, creo que aquí los análisis deben hacerse serios, cuando una institución señala que hay 55 mil de 74 mil personas que están en situación precaria yo quisiera ver muy profundamente esa cifra y tener un fuerte análisis de ello”. La autoridad señaló que este año se ejecutarán importantes mega proyectos en la región los cuales serán un importante foco de empleo, como la ejecución de proyectos, como es la posible instalación de una empresa electrónica en Tierra del Fuego, los mejoramientos viales, la mina invierno, entre otros, los cuales harán que el sector privado invierta en la región.

“Los FNDR van a aumentar y van a seguir aumentando, y una de las propuestas mayores de las que hice cuando llegue acá fue duplicar lo que había hecho la concertación, la concertación manejaba 25 mil nosotros este año esperamos ya llegar a 37 mil y espero llegar en lo posible a los 40 mil”, concluyó Storaker.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top