Connect with us
Miércoles 29 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTA VERIFICÓ EN TERRENO PROBLEMAS POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

INTENDENTA VERIFICÓ EN TERRENO PROBLEMAS POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Punta Arenas. 29 junio 2010. La intendenta regional Liliana Kusanovic verificó en terreno los problemas que ocasionó el frente de mal tiempo en Punta Arenas.
 
Junto al secretario de Obras Públicas, visitó a vecinos de la calle José Velásquez, en la población General del canto, muchos de los cuales vieron  anegadas sus viviendas por el colapso del colector del sector.
 
Así lo plantearon a la primera autoridad Virginia Caidane  y Gladys Barría, las cuales residen en el área por más de trece años, y que año a año cuando llega el invierno deben sufrir por las inclemencias del tiempo.
 
El problema fundamental es que la mayoría de las casas deben ser levantadas por encontrase casi a ras de suelo, lo que agrava más la situación cuando llueve y nieva, por la acumulación de agua.
 
Además, reclamaron que el colector colapsó por cuanto debe ahora, canalizar las aguas de una población construida hace unos meses, no soportando entonces la demanda,
 
En la oportunidad, la intendenta les informó que la Dirección de Obras Hidráulica del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra reevaluando el proyecto de instalación del colector para el sector, precisamente por la mayor cantidad de población asentada en el lugar.
 
Dijo que la idea es que el próximo año comiencen los trabajos, los cuales tienen un costo de 700 millones de pesos.
 
Finalmente, informó a los pobladores que se buscarán las medidas de mitigación más inmediatas para subsanar los actuales problemas, derivados de las condiciones climáticas.

Continue Reading
To Top