Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Intendenta Rojas sobre respaldo de Radonich: “Lo encuentro de un machismo tremendo porque tengo muchas más capacidades y aptitudes”

Noticias

Intendenta Rojas sobre respaldo de Radonich: “Lo encuentro de un machismo tremendo porque tengo muchas más capacidades y aptitudes”

Intendenta Rojas sobre respaldo de Radonich: “Lo encuentro de un machismo tremendo porque tengo muchas más capacidades y aptitudes”

Punta Arenas. 22 septiembre 2020. Diversos temas abordó durante su primer punto de prensa como Intendenta de Magallanes, la asistente social Jennifer Rojas, quien pasado el medio día tomó posesión de su cargo tras el alejamiento de José Fernández, convirtiéndose así en la cuarta Intendenta de Magallanes durante el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Consultada por el respaldo que detenta del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien presionó a nivel central para que Rojas fuera nombrada Intendenta de Magallanes, Rojas señaló que “encuentro de un machismo tremendo porque tengo muchas más capacidades y aptitudes, ese tema ha sido muy manipulado.”

Agregó que “es primera vez que me llaman de Interior para consultarme. Trabajé con él (Radonich) durante el primer gobierno de Piñera y posteriormente por supuesto trabajo de la mano con él. Hice muchas cosas en conjunto en materia de delitos. Trabajo con Claudio Radonich, con Fernando Paredes (alcalde de Puerto Natales), con Marisol (Andrade, alcaldesa de Porvenir)”, precisó.

La intendenta fue enfática en señalar que “mi intención es trabajar con todos los alcaldes independientes del sector político, nadie puede por si solo. No tenemos margen para rencillas políticas. Todos de la mano trabajando por la región porque estamos pasando una situación  muy compleja en salud, en lo social y en lo económico.”

Asimismo señaló haber recibido llamadas y felicitaciones de todos los partidos de Chile Vamos.

Respuesta a Kusanovic

“Quizás no era la candidata de Alejandro (Kusanovic) pero vamos a trabajar muy bien juntos.” De esa forma la primera autoridad regional respondió al Presidente del Consejo Regional (CORE), Alejandro Kusanovic quien en la mañana aseguró que Rojas no era la candidata de Chile Vamos a la Intendencia, conglomerado que prefería al ex consejero regional y actual Administrador Regional, José Barría.

Igualmente agradeció al CORE por aprobar grandes cantidades de recursos para atender la emergencia sanitaria.

En cuanto a un posible cambio de gabinete la Intendenta indicó que “tengo claro algunas falencias. Lo primero que hice fue tener una reunión con mi gabinete que incluye saber como se sienten en sus cargos y evaluar como se está comportando cada una de las carteras. Hoy el gabinete sale a la calle, vamos a estar presente donde suceden las cosas. Nos criticaron que no nos vieron en terreno.”

Hibernación en Magallanes.

En relación a una serie de mensajes que han circulado en redes sociales sobre una posible aplicación de medidas más restrictivas en la zona producto del aumento de los contagios de covid-19, Jennifer Rojas indicó que el gobierno no tiene contemplado aplicar una “hibernación” que contemple el cierre de diversos servicios y empresas que hoy pueden operar. Lo más importante -dijo- es disminuir la tasa de contagios.

En ese sentido, dijo que el gobierno tiene varias propuestas para controlar la pandemia y espera ser apoyados por expertos desde el nivel central. “Vienen subsecretarios a trabajar a terreno y conocer cual es la realidad de Magallanes. Pedimos que las autoridades se trasladen a la región y a través de lo cual esperamos tomar las medias correctas para la región”, indicó.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top