Connect with us
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Dolar: $786,42
Valor UF: $28.777,48
Euro: $929,20

Intendenta Rojas: “Sabemos que algunas empresas están cobrando por permisos únicos colectivos”

covid

Intendenta Rojas: “Sabemos que algunas empresas están cobrando por permisos únicos colectivos”

Intendenta Rojas: “Sabemos que algunas empresas están cobrando por permisos únicos colectivos”

Punta Arenas. 24 septiembre 2020. Una completa revisión y fiscalización de los permisos únicos colectivos prometió realizar la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, luego que se detectara un alto incumplimiento en las normas que los regulan. De hecho, la primera autoridad regional aseguró que “van a ser fiscalizados todos los trabajadores de las empresas porque sabemos que algunas empresas están cobrando por permisos únicos colectivos.”

Dijo que el propósito del gobierno es disminuir a un 52 por ciento la movilidad regional diaria la que actualmente alcanza a las 80 mil personas.

Para ello, dispuso la conformación de equipos de trabajo en todas las seremías para fortalecer la labor de las Fuerzas Armadas y de Orden. “Vamos a impedir que las personas hagan mal uso de los permisos”, reiteró.

Otra medida anunciada por Jennifer Rojas es la reinstalación de la Mesa Social Covid para escuchar a los trabajadores de la salud y otros sectores sociales para coordinar el trabajo de contención de la pandemia y la crisis social.

También se informó que no se tiene contemplado cerrar el aeropuerto de Punta Arenas pero que se van a extremar los controles en el terminal aéreo. Asimismo dijo que mañana se evaluará la permanencia de la restricción vehicular con los antecedentes aportados por las seremías de Transportes y de Ciencias.

¿Dónde se contagian los magallánicos?

Frente a pregunta sobre dónde se contagian hoy los magallánicos de covid-19, la intendenta indicó que en más de un 90 por ciento de los casos surgen por contacto comunitario, es decir, en reuniones familiares y sociales los fines de semana especialmente. En estos eventos existe un “caso omiso a medidas básicas de protección”, indició la autoridad agregando que los magallánicos le han perdido el miedo al virus.

Asimismo indicó que le fue solicitado al Director del Hospital Clínico Magallanes una revisión de los protocolos de seguridad sanitaria que regulan la actividad de los funcionarios al detectar un alto nivel de contagios entre los trabajadores del sector Salud. “Tenemos que salir de esa duda, en constante revisión y que se haga llegar medidas de protección personal de los funcionarios de salud”, indicó recordando que actualmente existen 3 funcionarios con ventilación mecánica.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top