Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Intendenta Rojas: “La principal meta para el 31 de marzo es tener a 50 mil magallánicos vacunados”

covid

Intendenta Rojas: “La principal meta para el 31 de marzo es tener a 50 mil magallánicos vacunados”

Intendenta Rojas: “La principal meta para el 31 de marzo es tener a 50 mil magallánicos vacunados”

Punta Arenas. 4 febrero 2021. Una visita a los puntos de vacunación implementados en la Escuela Patagonia y Liceo Juan Bautista Contardi, de Punta Arenas, realizaron la tarde de hoy la Intendenta Jenniffer Rojas; el gobernador de Magallanes, Alejandro Vásquez; y el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, con el objetivo de verificar el proceso de inoculación que se está desarrollando en ambos recintos.

Según el calendario de la campaña “Yo me Vacuno”, este jueves corresponde la vacunación de las personas con edades entre los 87 y 89 años, además de funcionarios de Salud y trabajadores de Sename, Eleam, entre otros. Al igual que el día miércoles, esta segunda jornada de inoculación se desarrolló sin inconvenientes en la capital regional, así como en todas las comunas de Magallanes.

Al respecto, la Intendenta Jenniffer Rojas resaltó el gran trabajo que se ha efectuado para llegar a más de tres mil vecinos y vecinas vacunadas en una jornada y media, lo que indica que los municipios y los equipos de salud primaria siguen respondiendo al máximo por el bien de la comunidad: “Hoy, hasta las tres de la tarde había 2.080 personas que han sido vacunadas, una muy buena cifra que va subiendo cada día, que tiene que ver con el rango etario”.

La primera autoridad regional calificó el proceso, hasta este momento, como “impecable”, donde sin aglomeraciones, de manera segura y tranquila, las personas mayores han podido recibir la primera dosis de Coronavac. “Hay que destacar el compromiso de la comunidad, la civilidad de nuestros adultos mayores que nos dan un gran ejemplo de lo que hay que hacer para protegerse y también a todo el personal de Salud y Atención Primaria”, dijo Rojas.

Ante esto, agregó que “María Soledad, la encargada en la Escuela Patagonia, ha hecho un trabajo impecable junto a su equipo, los adultos mayores han sido atendidos de la manera que corresponde. Dialogando con ellos (adultos mayores), han estado tranquilos y afortunadamente no hemos tenido ningún tipo de efecto secundario con la vacuna y eso nos deja muy contentos, porque estamos logrando poco a poco el objetivo que es empezar a proteger a la comunidad de esta pandemia y ojalá en los próximos meses lograr esa inmunidad tan necesaria”, acotó la Intendenta.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, valoró el hecho de que en todos los rincones de Magallanes se esté llevando este proceso de forma expedita: “Todos los puntos de vacunación que estuvieron ayer funcionando, hoy siguen tanto en comunas rurales, en las postas, algunas van a empezar esta tarde, porque el traslado de vacunas se hace durante la mañana”, dijo Castillo.

A lo que agregó: “Estoy muy agradecido del personal de Salud, muy comprometidos, con mucha experiencia en inmunización y que hoy se ve reflejado en una implementación extraordinaria para los adultos mayores”. Además, el seremi (s) de Salud finalizó diciendo que “no hemos tenido ninguna reacción adversa y eso nos da tranquilidad para que las personas sigan participando del proceso de vacunación”.

Finalmente, la Intendenta Jenniffer Rojas concluyó que “la principal meta para el 31 de marzo es tener a 50 mil magallánicos vacunados y esperamos para el primer semestre de este año tener vacunada al 80% de la población”, agregando que “el llamado es a los adultos mayores a que se vacunen y continuar con este proceso que es histórico para nuestra región”.

 

Continue Reading
To Top