Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC RESPECTO A FUNCIONARIOS DESPEDIDOS: “NO SE ESTÁ DESPIDIENDO GENTE PORQUE SÍ”.

INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC RESPECTO A FUNCIONARIOS DESPEDIDOS: “NO SE ESTÁ DESPIDIENDO GENTE PORQUE SÍ”.

Punta Arenas. 17 junio 2010. La intendenta Liliana Kusanovic señaló que los despidos de los funcionarios públicos responden a ajustes en el gobierno, razones que fueron dadas a conocer a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, en una extensa reunión sostenida con los dirigentes.

Ello, tras ser consultada por el caso de 3 nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobierno que fueron desvinculados de sus cargos, durante la tarde de ayer. Se trata de Héctor Scarich, Gerardo Levineri y Marybel Fuentemávida, quienes ya dejaron sus cargos en la seremi. 

“Hubo un cambio de gobierno, hay ajustes y nosotros estamos haciendo el mínimo de despidos. No se está despidiendo gente porque sí. Aquí se habló con la Anef de que obviamente ellos tienen que defender que no se despida a nadie y nosotros tenemos que ajustar los presupuestos y hacer más eficiente el aparato estatal”, afirmó la primera autoridad regional.

Kusanovic reiteró el hecho de que el gobierno regional se encuentra “abultado” en cuanto a personal en los departamentos públicos, y por esta razón hay que hacer más eficientes los servicios. “Pero no es algo que se vaya a hacer de manera masiva, yo creo que los empleados tienen que estar tranquilos. Aquí hemos despedido muy pocas personas. Se han terminado contratos, muchos son de honorarios que no han sido renovados, pero no hay despidos masivos”, puntualizó la intendenta.

Renuncia coordinador Conace

La primera autoridad de Magallanes se refirió también a la renuncia del coordinador regional de CONACE, Álex Bahamondez, que fue conocida ayer, pero que había sido presentada la semana pasada.

Al respecto, Kusanovic señaló que su desvinculación fue voluntaria y no perjudica en nada el funcionamiento del Gobierno Regional. “Él tiene derecho a renunciar. No le pareció el puesto y no tengo ninguna opinión al respecto. Cada uno puede ejercer sus derechos y nosotros estamos proponiendo una nueva terna”, explicó.

Continue Reading
To Top